Oxxo, 7 Eleven o Circle K, este vende el mejor café [VERSUS]

El equipo editorial de Dinero en Imagen probó las versiones de café americano disponibles en los principales minisúper de México
Tu dinero -
El equipo editorial de Dinero en Imagen probó las versiones de café americano disponibles en los principales minisúper de México. Foto: Dinero En Imagen
El equipo editorial de Dinero en Imagen probó las versiones de café americano disponibles en los principales minisúper de México. Foto: Dinero En Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas despiertan y es lo primero que toman: Una taza de café. Son muchas las tiendas que ofrecen este producto, algunas de mayor o menor calidad, igual en cuestión de precios.

Para realizar este comparativo decidimos irnos por algunas de las versiones más accesibles: Muchos oficinistas recurren a un café de minisúper, por lo que descubrir cuál es el mejor resultó interesante en términos de consumo.

RecomendamosComparamos los 3 pozoles más populares, este es el mejor [VERSUS].

Los participantes son los siguientes: Oxxo, 7-Eleven, Circle K y panadería El Globo. Entendemos que en El Globo, la calidad del producto (y costo), debería ser un tanto mayor, aunque no es una tienda dedicada a la venta de café.

Imagen intermedia

A nuestro favor, podemos decir que la gran mayoría del equipo editorial es asiduo consumidor de café.

La muestra de su producto sirvió como punto de referencia en materia de calidad.

En todos los casos pedimos una porción de café americano regular en tamaño “grande”.

El Globo

Costo: 27 pesos.

Imagen intermedia

Este café tenía un aroma sutil y mejor consistencia que la mayoría del resto de los participantes. Sabor afrutado y cremoso, de todos, en color, era el menos intenso.

De todos los participantes, fue el único que el consumidor no se sirve directo de la máquina. Calculamos que contaba con un 30% menos de producto que el resto.

Calificación: 5/5

7 Eleven

Costo: 18 pesos.

Imagen intermedia

De todas las opciones fue la que menos agradó al equipo editorial. El color de  la bebida era intenso, pero coincidimos en que el sabor y aroma eran casi nulos.

Sabemos que la prueba no enfrentó a marcas de café gourmet, pero comparado con sus competidores más cercanos, fue la peor opción de todas.

Calificación: 2/5

Circle K

Costo: 17 pesos.

Imagen intermedia

Esta bebida tiene la consistencia y olor más intensos entre todos los participantes. De aroma y sabor un tanto ácido y predomina el tostado del grano. Sin embargo, al pasar el líquido queda una sensación de que el líquido fue calentado de más.

El sabor, más que tostado llega a ser un tanto quemado, pero como punto a favor (a quienes les guste), está el alto grado de cafeína, que desde el primer sorbo, es intenso.

Calificación: 3/5

Oxxo

Costo: 18 pesos.

Imagen intermedia

De la marca Andatti, esta bebida tenía un aroma sutil y un toque afrutado y cítrico. De color intenso, y sabor ligero, deja un sabor agradable en el paladar.

El equipo editorial coincidió, que al menos, mientras no haya un cambio de producto entre las marcas, debido a lo parecido de los precios (y cantidades de producto, cerca de 220 ml, para los tres participantes), esta es la mejor opción disponible para los consumidores de café de este rubro.

Calificación: 4/5

Conclusión

Imagen intermedia

Sabemos que el café es una necesidad para muchas personas y muchos oficinistas compran el de la marca que se encuentra más cercana a su centro de trabajo.

Pero si es el caso, que más de una opción está cerca de tu casa, te recomendamos que vayas por Oxxo (Andatti) o Circle K. Lo repetimos, a sabiendas de que no estábamos probando un café de alto nivel, la opción del Oxxo nos sorprendió de buena forma. Es un producto muy competente a un precio razonable.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR