¿Por qué el bitcoin rebasó los 5,000 dólares?

El bitcoin ya superó la barrera de los 5,000 dólares
Mercados -
El bitcoin ya superó la barrera de los 5,000 dólares. Foto: Archivo
El bitcoin ya superó la barrera de los 5,000 dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El bitcoin ya superó la barrera de los 5,000 dólares y, algunos analistas creen que podría llegar hasta los 10,000 dólares por unidad.

Luego de que China anunciara que prohibía a plataformas de criptodivasas operar con bitcoin, la moneda basada en blockchain cayó por debajo de la línea de los 3,000 dólares.

No obstante, la divisa digital está en camino de llegar a los 6,000 dólares. 

A pesar de que el CEO de JP Morgan ha advertido que la criptodivisa "es un fraude", los inversionistas ven en esta moneda una vía rápida para hacer ganancias.

Imagen intermedia

¿Por qué se disparó?

Desde que comenzó el año, el bitcoin ha obtenido ganancias por encima de 630%, a pesar de que ha tenido que sortear varios 'baches'.

Ahora el mercado especula con que China levantará las restricciones. Considerando que cerca del 80% del intercambio del btc es en el país asiático, los inversionistas ven esta noticia como una gran ventana de oportunidad.

A esto se sumó que el CEO de Goldman Sachs dijera que ha tenido en su mente la idea de contar con una plataforma para invertir en esta moneda. 

En respuesta al interés de los clientes en monedas digitales, estamos explorando como servirles de la mejor manera en este mercado", dijo en The Wall Street Journal.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR