Guía para principiantes que se quieren convertir en grandes inversionistas

Saber en qué invertirás tu dinero determinará el éxito que tendrás
Tu dinero -
Tomar la decisión de invertir, de hacer que tu dinero trabaje y crezca, es complicada. Foto: Freepik
Tomar la decisión de invertir, de hacer que tu dinero trabaje y crezca, es complicada. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomar la decisión de invertir, de hacer que tu dinero trabaje y crezca, es complicada. Sobre todo porque la mayoría tiene en mente que podría perder esos recursos que tanto le costaron.

Y si bien, no existe riesgo cero, lo cierto es que el proceso previo a realizarlo puede darte cierta seguridad.

LO QUE DEBES SABER

Principal te dice cuáles son los puntos que debes evaluar antes de realizar una inversión:

1. La empresa que te proporciona el servicio. Conocer a la Operadora que gestiona los Fondos de Inversión para lo cual se debería revisar la “Guía de Servicios de Inversión” publicada en la página web de la institución.

2. Perfil de inversionista. Comprender qué significa el perfil determinado y actualizarlo en caso de que alguna variable haya cambiado como el horizonte de inversión, el objetivo o la tolerancia al riesgo.

3. Estrategia de inversión. Considerando el tipo de servicio de inversión (asesorado o no asesorado) el inversionista debe comprender la estrategia y el horizonte de inversión determinado para que su estrategia de inversión esté alineada con sus objetivos.

4. Características del Fondo de Inversión. Los detalles del vehículo de inversión se encuentran descritos en el Prospecto de Información al Público Inversionista y contemplan al menos: el objetivo de inversión, el plazo mínimo obligatorio o sugerido, las estrategias de inversión, el régimen de inversión que considere los límites mínimos y máximos por cada clase de activo, entre otros puntos.

5. Comparar el Fondo. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores pone a disposición de los inversionistas una herramienta para obtener información de los Fondos de Inversión y realizar comparativos.

6. Temas fiscales. Al realizar una inversión en Fondos de Inversión se debe considerar el pago de impuestos por lo que se debe consultar cada caso con un especialista en el tema.

7. Estados de cuenta y valuación de la posición. Dependiendo del tipo de instrumento en el que se invierte, pueden presentar episodios de volatilidad. Por lo cual se recomienda realizar una revisión diaria o semanal de la posición.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR