¿Pagarás más por tu servicio telefónico? El IFT te explica lo que debes saber

Según datos del IFT, los ingresos de las empresas provienen del servicio de datos
Según datos del IFT, los ingresos de las empresas provienen del servicio de datos. Foto: Pixabay
Según datos del IFT, los ingresos de las empresas provienen del servicio de datos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las tarifas de interconexión emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que regirán a partir del 1 de enero del 2018, se colocó al mercado mexicano como el de la mayor asimetría del mundo, no se cambiaron las reglas del juego y no dan sustento para que haya un incremento de los precios de los servicios de telecomunicaciones para los usuarios finales, aseguró Víctor Manuel Rodríguez Hilario, Jefe de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

Durante un taller para medios, sobre la nueva tarifa de interconexión y respecto del modelo de costos aplicado y que estará vigente por tres años, el experto comentó que “poco a poco los concesionarios han reenfocado su manera de hacer negocio. Ha dejado de ser la tarifa de interconexión un negocio, dado esto, han estado estableciendo mayor tráfico de voz, planes con mayores datos, que es lo que capta más al usuario, redes ilimitadas y lo que vemos es que se estableció una tarifa promedio ponderada más baja para la industria”.

Recordó que en 2014, la interconexión representaba casi el 6.0% de los ingresos y en el 2017 sólo aportan el 2.78 por ciento.

Sóstenes Díaz González, director de regulación de interconexión y reventa de servicios de telecomunicaciones del IFT, dijo que la tarifa de interconexión que se pagará a América Móvil es la más baja del mundo y precisó que “está casi 10 veces por debajo del promedio internacional, entonces el instituto ha aplicado muchas medidas para mejorar la competencia y confiamos en que se desarrollen mercados competitivos”.

Rodríguez Hilario agregó que los operadores tenían conocimiento de que se aplicaría un modelo de costos conforme al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que rechazó que la definición de la nueva tarifa sea un cambio en las reglas del juego.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR