4 errores por los que no cumplirás tu propósito de ahorrar este 2018 (y cómo resolverlo)

Si ahorrar forma parte de tu lista de propósitos de año nuevo, seguramente no la cumplirás, a menos que hagas 
Tu dinero -
Si ahorrar forma parte de tu lista de propósitos de año nuevo, seguramente no la cumplirás, a menos que hagas. Foto: Pixabay
Si ahorrar forma parte de tu lista de propósitos de año nuevo, seguramente no la cumplirás, a menos que hagas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Posiblemente, en tu lista de propósitos para este año nuevo se encuentra ahorrar.

Recomendamos: Aguinaldo: Diferencias entre trabajadores de gobierno y empresas privadas

Sin embargo, sin afán de desanimarte, es una de las metas más difíciles de cumplir, porque tan pronto te llega el aguinaldo o la primera quincena del año, hay que pagar los regalos de la familia o hacerle frente a la cuesta de enero. En febrero deberás comprar el regalo para la pareja, en abril o marzo pagar tus vacaciones de Semana Santa, así sucesivamente hasta que llega diciembre, otra vez sin haber ahorrado.

Para que esta meta no sólo se quede en un simple deseo, Obed Medina, gerente de marketing de Prestadero, comparte algunos errores que cometes, que no te permiten ahorrar, y el secreto para evitarlos este 2018:

Dejarte llevar por la tentación

Adquirir productos que no tenías planeados sólo son gastos.

La solución : Una manera de no gastar de más y ahorrar, es acudir al super con lista en mano y apegarte a ella. 

Otra forma, que puede ser más sencillo, es comprar el super por Internet, esto te permite ver el monto a pagar conforme agregas productos al carrito. Esto te puede ayudar a evitar tus compras compulsivas.

Creer que necesitas mucho dinero

No es necesario que comiences a ahorrar toda tu quincena

La solución: "Puedes empezar con poco capital, pero debes ser constante hasta que se convierta en un hábito", explica Medina. 

Empieza con cantidades pequeñas luego será más sencillo ahorrar cantidades más grandes.

"Si ahorras 100 pesos a la semana, durante un año, en diciembre tendrás 5,200 pesos. Si ahorras 300, serían 15,600 pesos", explica Obed Medina.

Dejar el ahorro para el último

¿Cómo ahorrar sin que te pese tanto? 

Además de ahorrar cantidades pequeñas, también es fundamental no dejarlo al último, es decir, después de que hayas gastado

La solución: Debes visualizar, desde ahora que ahorrar debe ser parte de tu presupuesto: si te comprometes a ahorrar 1,000.00 pesos por quincena, entonces tan pronto te depositan, debes apartar ese dinero en otra cuenta bancaria, en un cochinito o en un sobre cerrado.

No separar el dinero inmediatamente

Si ya decidiste cuánto destinarás para el ahorro, pero aún así lo dejas para el último, es muy probable que termines gastándolo de todas formas. 

La solución: Utiliza instrumentos de ahorro donde no tengas acceso fácilmente. Existen productos financieros que te obligan a ahorrar con retiros automáticos a tu cuenta y no puedes disponer de ese capital hasta después de cierto tiempo. 

Estos mecanismos son una excelente forma de ahorrar sin darte cuenta.

El secreto 

“La constancia con la que haces tus aportaciones al cochinito, es la clave para que logres el ahorro fácilmente", revela Obed

Si ya tomaste la decisión entonces tu reto será la constancia que te permitirá crear un capital para tus nuevos propósitos.

Una vez que tienes el hábito, el siguiente paso es invertir para obtener rendimientos y llegar a tus metas más fácilmente.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR