4 propósitos financieros que te convendrá cumplir en 2018

Toma buenas decisiones para que la mala administración o falta de planeación no te afecten este año que está por comenzar  
Tu dinero -
Toma buenas decisiones para que la mala administración o falta de planeación no te afecten este año que está por comenzar . Foto: Pixabay
Toma buenas decisiones para que la mala administración o falta de planeación no te afecten este año que está por comenzar . Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Comer una uva por cada uno de los últimos 12 segundos que restan del año viejo es una tradición que dicta que se debe pedir un deseo o proponerse una meta a cumplir. 

Recomendamos: Si tienes estos dos patrones de consumo, iniciaras el 2018 con el pie izquierdo

¿Alguna de éstos tiene que ver con tus finanzas personales? 

Si no es así, es momento de poner manos a la obra y realizar acciones en favor de tu economía. Mientras más cuides tu dinero, mayor será tu estabilidad económica. 

Toma buenas decisiones para que la mala administración o falta de planeación no te afecten en 2018 y ¡a brindar por las nuevas metas! 

Por ello, te compartimos algunas ideas para que las incluyas en tus propósitos financieros.

No dejarte seducir por las ofertas

Después de elegir lo que en verdad necesitas o es importante, deja pasar las ofertas de artículos innecesarios, aunque sean a meses sin intereses o con descuentos atractivos.

Haz algo por tu retiro

El ahorro voluntario te permite abonar más a lo que ya tienes de manera obligatoria, para alcanzar un mejor nivel de pensión, pues con lo que aportas hoy, 6.5%, sólo recibirás 25% de tu último sueldo, es decir, si ganas diez mil pesos tendrás dos mil 500 por mes. Lo mejor de todo es que es deducible de impuestos.

Administra tus recursos

Si tienes más salidas que entradas es recomendable que hagas un reajuste en tu economía; realizar un presupuesto es el primer paso para detectar en qué te estás pasando y así poder comenzar un nuevo año.

No más deudas

El aguinaldo es una prestación muy esperada y todos quisiéramos gastarlo en regalos y demás; sin embargo, es mejor pensar liberar un poco tus ingresos. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR