7 noticias de economía y finanzas que debes leer este martes  

El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró inesperadamente a un máximo de cuatro meses en diciembre
Mercados -
El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró inesperadamente a un máximo de cuatro meses en diciembre. Foto: Pixabay
El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró inesperadamente a un máximo de cuatro meses en diciembre. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te compartimos la información económica más relevante de este 2 de enero. Los precios del petróleo inician el 2018 por arriba de los 60 dólares por barril.

Recomendamos: ¿Cómo verificar la vida útil de la batería de tu iPhone?

1. Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron a la alza, en el primer día de operaciones de 2018, alcanzando máximos de una década después de que una encuesta sobre la manufactura china demostrara ser sorprendentemente optimista.

2. El índice Hang Seng de Hong Kong repuntó un 1.81%, tocando sus niveles más altos desde 2007.

3. El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró inesperadamente a un máximo de cuatro meses en diciembre, debido a que las fábricas redoblaron sus esfuerzos de producción para satisfacer el alza de nuevos pedidos, mostró el martes un sondeo privado.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit subió a 51.5 el mes pasado desde 50,8 en noviembre.

4. Los precios del petróleo subieron este 2 de enero, en la primera jornada en el mercado de futuros del crudo, ante las inusuales protestas contra el gobierno de Irán, y la consolidación de los recortes de la OPEP y Rusia. Es la primera vez desde enero de 2014 que que las dos referencias internacionales del crudo abrieron el año por encima de los 60 dólares por barril.

5. En la primera jornada del año 2018, las principales bolsas europeas abrieron  en terreno mixto, mientras que la mayoría de los rendimientos de los bonos europeos aumentaron y el euro se fortaleció a un máximo de cuatro meses frente al dólar.

6. Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadounidense en promedio en 19.64 pesos y lo compran a 18.10 pesos

7. La Bolsa de Valores de Tokio permaneció cerrada, por segunda jornada consecutiva, luego de haber establecido una marca al cierre de 2017. El índice principal del mercado, el Nikkei de 225 acciones, cerró sus operaciones del pasado viernes en 22,764.94 unidades, en su última sesión de 2017.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR