La guía más sencilla para aprender a comprar ethereum

En síntesis, ethereum es una criptodivisa y a su vez una plataforma de blockchain
Hacker -
En síntesis, ethereum es una criptodivisa y a su vez una plataforma de blockchain. Foto: Especial
En síntesis, ethereum es una criptodivisa y a su vez una plataforma de blockchain. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El ethereum es una plataforma de código abierto que se maneja a través de una tecnología de contabilidad distribuida (DTL), utilizando un lenguaje de programación Turing integrado.

En su funcionamiento se aplica el sistema blockchain para que cualquiera tenga la posibilidad de escribir contratos y aplicaciones mediante la lógica en algunas líneas de código. Originalmente ethereum fue creado como una versión mejorada del bitcoin, superando las limitaciones de su lenguaje de programación.

En síntesis, ethereum es una criptodivisa y a su vez una plataforma de blockchain. Se trata de una plataforma descentralizada en la que los desarrolladores construyen aplicaciones. Su fundación se produjo en el año 2013 por Vitalik Buterin. Además, puede utilizarse para codificar, proteger, descentralizar y comerciar infinidad de asuntos de la vida cotidiana como votos, intercambios financieros, nombres de dominios, entre otras cosas.

Te recomendamos: El mítico Blockchain: ¿qué es, con qué se come y cómo te beneficia?

El ethereum es diferente al bitcoin. Sin embargo, muchos inversores aún no logran diferenciarlos. En todo caso, el ethereum al igual que otras criptomonedas no cuenta con una regulación legal en la gran mayoría de los países.

Es tu decisión invertir en el bitcoin o el ether, porque cada uno tiene sus beneficios específicos. A continuación, te explicaremos un poco más de este complejo sistema:

El Ether

Es básicamente la criptomoneda de Ethereum. Se emplea para realizar pagos de persona a persona o a máquinas que ejecutan operaciones. El ether asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad y que además, la red se mantenga en buen estado.

En el año 2014, en su preventa, se decidió su oferta total y la tasa de emisión:

  • Para los contribuyentes de la preventa se crearon 60 millones de Ether.
  • Para el fondo de desarrollo fueron creados 12 millones.
  • Cada 15 o 17 segundos son creados 5 Ether por bloque.


Según lo planteado en esa época, la emisión de Ether se limita a 18millones al año, es decir, 25% de la oferta inicial.

El Gas: unidad básica que rige al Ether

Cada una de las transacciones realizadas está obligada a establecer un número específico de pasos computacionales para ejecutar un código que pueda utilizar. Esto con el objetivo de evitar bucles accidentales o desperdicios computacionales en el código.

El gas es la unidad fundamental de computación y en el caso del Ether, es el precio interno que rige una transacción o contrato. Un paso computacional vale 1 gas, aunque otras operaciones cuestan cantidades mucho más altas de gas por ser más costosas a nivel computacional o por el aumento de la cantidad de datos que tienen que almacenarse como parte del estado. Además, en los datos de transacción hay una tarifa de 5 gas por cada byte.

El objetivo de esto es obligar a cualquier atacante a pagar por cada recurso que consuma. Esto incluye computación, ancho de banda y almacenamiento. Esto asegura que cualquier operación que lleve de la red al consumo de una cantidad mayor de los recursos debe pagar una comisión de gas proporcional al incremento.

¿Cómo obtener ether?

Al igual que con cualquier otra criptomoneda, internet es el lugar ideal para hacerse con determinadas cantidades de Ether. Algunas de las opciones que tienes son:

Comprar Ether en Coinbase

Lo más sencillo para realizar este proceso es realizar las compras mediante sitios populares de intercambio de bitcoin, pues estos también proporcionan ethereum. La forma más sencilla de obtener ether es a través de Coinbase, pues es más sencillo y barato.

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de Coinbase y añadir tu forma de pago, pudiendo utilizar una tarjeta de crédito o algún tipo de cuenta bancaria. Luego en la opción de “Comprar/Vender”, debes elegir la cantidad de Ether que deseas y da clic en “Comprar Ethereum”.

Coinbase te venderá ETH por 1,48% - 3,99% de comisión, que dependerá del método de pago que emplees. Ten en cuenta que las tarjetas de crédito tienen una comisión mayor en comparación a las transferencias bancarias.

Comprar Ether en Cex.io

Este es un sitio de intercambio de bitcoins en que se vende ether mediante tarjeta de crédito. En cex.io, las comisiones se calculan dependiendo del tipo de cambio, lo que hace que parezca mayor que otros cambios.

La ventaja que ofrece este sitio es que puede utilizarse en países de todo el mundo, al contrario de Coinbase. Para utilizarla solo debes abrir una cuenta en la página web, añadir tu método de pago, ir a “Comprar/Vender”, seleccionar Ethereum y elegir el monto de ether que quieres comprar. Finalmente, concretas la operación clicando “Comprar Ethereum”.

Ethereum: gran posibilidad de inversión

Existen posibilidades de iniciar un negocio con Ethereum, al igual que en bitcoin. Como se mencionó anteriormente, ambos sistemas tienen ciertas diferencias. Algunos aseguran que el Ethereum es mucho mejor que bitcoin, pero cada uno ofrece ciertas características que pueden parecer más favorables para unos y no tanto para otros.

Algunas de las diferencias resaltadas es que Ethereum es más rápido en comparación al Bitcoin. También, a diferencia del bitcoin, el Ethereum no tiene un límite de monedas y la ultima diferencia y, quizá la más resaltante, es que Ethereum está controlada por sus propietarios y Bitcoin es totalmente libre del control de terceros. La alternativa más viable es analizar todas las variables y así tomar la decisión más inteligente sobre la inversión en criptomonedas.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR