Nintendo Labo: ¿Presentaron cartón caro y nosotros le aplaudimos?

Hacker -
Seamos honestos sobre los movimientos de Nintendo y lo que sigue. Imágenes: Especial
Seamos honestos sobre los movimientos de Nintendo y lo que sigue. Imágenes: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Nintendo prometió que cambiaría la forma en la que jugamos con nuestro Nintendo Switch, y así fue como llegó Nintendo Labo.

En palabras simples, son pedazos de cartón que el jugador debe armar para complementar una experiencia de juego.

Imagen intermedia

Se anunciaron dos paquetes: Kit Variado por 70 dólares y un traje de robot por 80 dólares. Ambos estarán disponibles el 20 de abril.

MÁS QUE CARTÓN

Para quedar claros: Nintendo NO nos está vendiendo cartón, sino un nuevo juego que se hará mucho más divertido con soportes y materiales que están hechos de cartón. Así es: este paquete incluye un JUEGO o experiencias interactivas, software en el que trabajaron varias personas.

Imagen intermediaNo, Nintendo no destronará tu cartonero de confianza.

El cartón no es lo que eleva el precio, de hecho Nintendo pondrá varias plantillas disponibles para impresión, gratis.

¿Inteligente de parte de Nintendo? Sí, mucho. ¿Innovador? No del todo.

YA HEMOS VISTO ESTO ANTES

Labo es una respuesta económica y creativa a una estrategia que ya era de Nintendo: hacer más divertido el hardware existente con soportes o material extra.

¿Recuerdan el volante de Mario Kart Wii o el Zapper?

Imagen intermedia

Imagen intermedia

No son más que pedazos de plástico. Y, si los probaron, sabrán que mejoran mucho la experiencia de juego.

Nintendo Labo es el siguiente paso de la estrategia que vimos con el volante o el Zapper, solo que usando cartón hay ventajas extra:

1. Bajan los costos.

2. Armarlos es parte de la experiencia, sobre todo para los seguidores de Lego o Mega.

3. Abre oportunidades creativas.

Lo más interesante sería que con el tiempo, los mismos usuarios crearan y compartieran sus propios diagramas para crear nuevas experiencias de juego.

Si el usuario está interesado y Nintendo lo liga con experiencias suficientemente divertidas, aquí es donde podría iniciar la verdadera innovación de Labo y comenzar una creativa comunidad.

Imagen intermedia

Labo nos recuerda también a la parte más divertida y creativa de Lego: armar.

PROBABLEMENTE NINTENDO LABO NO ES PARA TI

Cabe destacar que Nintendo Labo está dirigido para niños. Así que a menos que seas un niño o una persona sin prejuicios (o un gato humano), probablemente no te entusiasme tanto la idea de disfrazarte de un robot de cartón.

Imagen intermedia

Sin embargo, también hay algo aquí dirigido para jugadores más grandes: la promesa que Nintendo seguirá experimentando con ideas que simplemente no veremos de parte de Xbox ni PlayStation.

Nintendo Labo es muy experimental. De hecho, nos sorprendería si esto va más allá de un simple gimmick o un producto de nicho, probablemente es una novedad que nos entretiene solo un par de meses. El logro de Labo es otro.

Durante la presentación de Labo, la mayoría de la gente le aplaudimos por el simple hecho que Nintendo nos recuerda que constantemente están buscando nuevas formas de divertirnos. Con un simple pedazo de cartón pueden hacer volar nuestra imaginación y complementarlo con videojuegos para crear experiencias únicas.

Nintendo es diferente, a veces acierta (Nintendo Wii) y a veces falla (Virtual Boy), pero tiene el valor de ser único y no titubea hasta al presentarnos “cartón”. Aplausos para ellos.

Este artículo se basa en experiencias y vivencias del escritor, por lo cual debe ser tomado como una opinión.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR