Desempleo en diciembre de 2017, el más bajo en 11 años

En diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4% anual
Economía -
En diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4% anual. Foto: Archivo
En diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4% anual. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - En diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4%, con respecto a la Población Económicamente Activa (PEA). Este es el dato más bajo reportado desde el 2005 para un periodo similar, cuando fue de 3.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La desocupación representa el sector de la población que no trabajó siquiera una hora pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

De acuerdo con el INEGI, la desocupación en los hombres fue de 3.4% en diciembre de 2017, tasa superior a la de 3.2% de un mes antes, y en las mujeres, también de 3.4%, menor a la de 4.1% reportada en noviembre del mismo año.

En cuanto a la tasa de informalidad laboral, se ubicó en 56.8% en diciembre de 2017, mismo nivel que el de noviembre pasado, y mayor en 0.2 puntos respecto al de diciembre de 2016.

La informalidad se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, cuya dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR