Ganan 80,000 dólares por jugar Gears of War en la Ciudad de México

Uno de los juegos más queridos por los mexicanos es Gears of War
Actualidad -
La relación de México con Gears of War cada vez es más cercana.
Ganan 80,000 dólares por jugar Gears of War en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. - Uno de los juegos más queridos por los mexicanos es Gears of War, una franquicia de disparos en tercera persona. Puede que le deba su fama en la región a sus personajes latinos o por ser uno de los mayores exponentes del Xbox, aunque seguramente también ayuda mucho que es muy competitivo en multijugador.

Imagen intermedia

Los eSports son una extensión importante para Xbox y para The Coalition (estudio detrás de Gears of War 4), por ello están enfocados en seguir construyendo una comunidad y apoyar en la escena competitiva en nuestro país.

Este fin de semana la Ciudad de México le dio la bienvenida a Gears Pro Circuit, el evento de eSports más destacado de Gears of War de la región.

Los mejores jugadores del mundo de Gears of War llegaron a la Ciudad para disputarse 80,000 dólares. Al final, el ganador fue el equipo de OpTic Gaming con un marcador de 2-0.

Imagen intermedia

LA CELEBRACIÓN TRAS LA TRAGEDIA

Cabe destacar que este evento estaba originalmente planeado para llevarse a cabo en septiembre del año pasado, pero sucedió el sismo, por lo que la marca decidió atrasar esta competencia para apoyar en esta situación.

Planeábamos tener nuestro primer evento, las eliminatorias, en la Ciudad de México para celebrar la pasión de los fans. Estábamos devastados cuando sucedió el sismo, también tenemos amigos aquí”, nos platicó en entrevista Dana Sissons, el Director de Comunicación del estudio The Coalition.

Por ello le dimos a la Cruz Roja una cantidad significante de dinero. Fue genial para nosotros hacer eso. Podíamos hacer algo para ayudar. No tenía sentido para nosotros hacer el evento cuando la gente de México estaba reconstruyendo”.

El año pasado The Coalition vendió un pack de skins de Gears y donaron lo recolectado para ayudar en diversas tragedias que estaban sucediendo en ese momento. En el caso del sismo, Sissons recuerda que se le dieron 44,000 dólares a la Cruz Roja Mexicana.

En cuanto al futuro de los eSports, Dana recuerda cuánto han crecido y cómo ha sido testigo del crecimiento de los eventos.

“Espero que en 5 años sean mucho más grandes los esports. La forma en la que difundimos estos partidos podría cambiar mucho; la gente no solamente podrá ver el juego, será totalmente diferente. Los espectadores estarán más conectados a los jugadores y al juego”.

Imagen intermedia

Imágenes: Xbox, Especial y Gamedots

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR