Millennial: ¿Tu pensión te evitará una vejez pobre? Este papel te lo dirá

21 millones de trabajadores recibirán en su domicilio, junto con su estado de cuenta, un cálculo personalizado de su futura pensión
Tu dinero -
 21 millones de trabajadores recibirán en su domicilio, junto con su estado de cuenta, un cálculo personalizado de su futura pensión. Foto: Pixabay
21 millones de trabajadores recibirán en su domicilio, junto con su estado de cuenta, un cálculo personalizado de su futura pensión. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante febrero, cerca de 21 millones de trabajadores recibirán en su domicilio, junto con su estado de cuenta, un cálculo personalizado de su futura pensión, para saber qué tan saludable está el ahorrador en este tema.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que este documento muestra un estimado de la pensión que los ahorradores recibirán al final de su vida laboral –sin importar su edad- con base en el nivel salarial y saldo actual del trabajador, entre otros.

El documento incluye además el “termómetro del retiro”, que informa la salud del ahorro de los trabajadores; esta figura califica la situación actual del trabajador respecto de su ahorro para el retiro –insuficiente, débil, básico y sano-.

Junto al nombre del ahorrador se le pregunta “¿Alcanzará tu pensión para el futuro que quieres?”, lo cual busca hacerlo reflexionar respecto a su situación personal en materia de ahorro para el retiro, antes de conocer el monto de pensión estimada.

De igual forma se proyecta un monto de pensión estimada (mensualidades), así como tres proyecciones adicionales de pensión, con tres distintos escenarios de ahorro voluntario, para que conozca cuánto ahorro adicional requeriría para alcanzar metas superiores de pensión.

Ejemplificó que para una persona de 25 años, con un salario mensual de 13 mil 331 pesos, el documento le mostraría que al llegar a los 65 años obtendría una mensualidad de tres mil 952 pesos.

Para elevar dicho monto pensionario en 10, 20 y 50 por ciento, este mismo trabajador tendría que ahorrar 107, 214 o 535 pesos al mes, respectivamente.

En el reverso del documento aparecen de forma visual las cinco formas disponibles para ahorrar: internet, patrón, Afore Móvil, tiendas y Afore; también destaca los beneficios de ahorrar en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).



*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR