La recaudación del Infonavit crece 21%

Lo anterior se explica por una mejor eficiencia del instituto en este proceso
Economía -
Foto: Freepik
La recaudación del Infonavit crece 21%

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de enero de este año el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) logró una recaudación histórica, la más alta de los últimos diez años, señaló el director general del instituto, David Penchyna Grub.

En conferencia de prensa, luego de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el directivo señaló que en el primer mes del año se logró una recaudación de 779 millones de pesos más que en enero de 2017.

“El Infonavit tuvo un incremento en su capacidad de recaudación de 21.7% de enero del año pasado al mismo mes del presente, lo que representa el mejor arranque en esa materia en una década y 779 millones de pesos más; esto tanto por la importante generación de empleos en el país como por la eficacia de la recaudación en la que los contadores públicos son grandes aliados”, detalló.

Agregó que al cierre de 2017 el Infonavit recaudó 211 mil 741 millones de pesos, es decir 11 mil millones de pesos más que en 2016, lo cual también se explica por la generación de empleos, pero  también por la mejora en la eficiencia recaudatoria del Infonavit y la implementación de nuevas tecnologías que permiten a los patrones hacer más fácil sus aportaciones al instituto.

En este sentido, aclaró que la recaudación que hace el Infonavit es equivalente al  5% del salario de los trabajadores, no es un impuesto, sino un ahorro que se va acumulando en la subcuenta de vivienda, recursos que sirven para financiar la adquisición de una casa para los derechohabientes.

Asimismo, detalló que una mayor recaudación implica que el instituto tiene mayores recursos para financiar las necesidades de vivienda de los derechohabientes y seguir generando rendimientos a sus subcuentas de vivienda.

“Hoy tenemos un Instituto que ha superado todas sus metas, las de colocación de crédito, recaudación y de rendimiento de la Subcuenta de la Vivienda, recursos que cuando un trabajador se retira, independientemente de lo que tenga en su afore y en su pensión, sirve como un ahorro a lo largo de su vida. Es decir, que el Infonavit es algo más que el préstamo para una casa, es un instrumento del Estado mexicano que ayuda a formar el patrimonio a quienes trabajan en el sector formal”, dijo.

En este sentido, señaló que la firma del convenio con el Instituto Mexicano de contadores Públicos permitirá seguir incrementando las cifras de recaudación en el instituto. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR