Bache en pista del AICM retrasa 35 vuelos; lo reparan

Los trabajos para la reparación de un bache en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, generó que 35 vuelos se vieran afectados
Actualidad -
Aviones estacionados en el aeropuerto de la ciudad de méxico
Bache en pista del AICM retrasa 35 vuelos; lo reparan. Foto: Cuartoscuro.

Los trabajos para la reparación de un bache en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que llevó al cierre de la misma, concluyeron esta madrugada, aproximadamente a las 4:00 horas, informó la terminal aérea.

El AICM informó que los trabajados se prolongaron dos horas más de lo previsto debido a la intensa lluvia, lo cual complicó las tareas de repavimentación de la pista 05R/23L, pero desde las 4:00 horas ya operan ambas pistas para despegues y aterrizajes.

Debido a estas labores 35 vuelos se vieron afectados, 7 de llegadas y 28 salidas, y sólo tres fueron cancelados, detalló.

Desde las 18:05 horas de este domingo la pista fue cerrada debido a este bache que significaba un riesgo para las operaciones aéreas.

El AICM indicó que la gran cantidad de lluvia en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación”, señaló la terminal aérea la tarde de ayer y lamentó los inconvenientes para los pasajeros, pero subrayó que se trataba de un asunto que debía atenderse a la brevedad.

vjcm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR