Clima en México: continuará el tiempo caluroso en la mayor parte del país

Para el clima en México seguirá el tiempo caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, así como con baja probabilidad de lluvia
Actualidad -
Mapa del clima en México para el 25 de marzo del 2024
Clima en México: continuará el tiempo caluroso en la mayor parte del país. Foto: Conagua

En el Clima en México continuará el tiempo caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, menos en los estados del norte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuará la baja probabilidad de lluvia en los estados del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además del ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, menos en las regiones del noroeste y norte.

Se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en las zonas del Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La octava tormenta invernal, el frente frío Núm. 42 y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocarán rachas de viento fuertes a intensas en las regiones del noroeste y norte de México.

Bajará la temperatura, se registrarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.

Habrá caída de nieve o aguanieve en la mañana del martes en Baja California y el transcurso del día en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias aisladas en el sureste del país. Además, habrá viento de componente sur con rachas de hasta 90 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

¿Qué estados tendrán las temperaturas más altas de México?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del martes: sierras de Baja California Sur, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR