Clima en México: el tiempo con calor superará los 40°C en estos estados

Para el pronóstico del clima en México se espera que el clima siga caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país
Actualidad -
Pronóstico del clima en México para el 27 de marzo
Clima en México: el tiempo con calor superará los 40°C en estos estados. Foto: Conagua

El pronóstico del clima en México se espera que siga el tiempo caluroso con temperaturas máximas de 40°C en algunos estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el frente frío Núm. 42 se mueva por el suroeste del Golfo de México y el sureste mexicano, que entrará en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, y producirá chubascos y lluvias con fuertes descargas eléctricas en esas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente frío refrescará las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México. Además, el evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz que se extenderá en la noche a Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

La octava tormenta invernal se moverá a Estados Unidos, y dejará de afectar al territorio nacional.

Seguirá baja la probabilidad de lluvias en las entidades del noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, menos en las zonas del noroeste y norte.

Se registrarán temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur) y Tabasco.

¿Qué estados tendrán las temperaturas más altas de México?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR