Clima en México: Lluvias muy fuertes en varios estados y posible caída de nieve

Para el clima en México se esperan lluvias muy fuertes en varios estados del país, además de la posible caída de nieve o aguanieve
Actualidad -
Mapa del clima en México 14 de febrero del 2024
Clima en México: Lluvias muy fuertes en varios estados y posible caída de nieve. Foto: Cponagua.

El pronóstico del clima en México se esperan lluvias fuertes y muy fuertes, y posible caída de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la entrada de humedad, generada por corrientes en chorro polar y subtropical, y en combinación de baja presión, extendidos sobre los estados del norte, noreste y occidente del país.

Esto generará lluvias y chubascos en estas áreas del norte, noreste y occidente del país. También, habrá lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit y Jalisco. Se esperan fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en los estados de la Mesa Norte y de la Mesa Central.

Te recomendamos: Olas de Calor 2024: Cuándo y cuántas habrá en México

En el sureste y la Península de Yucatán, también habrá lluvias y chubascos, gracias a un canal de baja presión, en combinación del ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Por último, la masa de aire frío asociada al frente frío Núm. 34 hará que suban las temperaturas de la tarde en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Para la noche, el ambiente seguirá siendo muy frío y con heladas en la madrugada en las zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente del país.

Se espera posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, y las sierras de Chihuahua y Durango.

¿Qué estados tendrán las temperaturas más bajas de México?

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR