Clima en México: Se extiende el frente frío 42, ¿habrá tiempo con lluvias?

El pronóstico del clima en México el frente frío 42 se extenderá por el Golfo de México, pero sólo ocasionará lluvias en la Península de Yucatán y Veracruz
Actualidad -
Mapa del clima en México 26 de marzo del 2024
Clima en México: Se extiende el frente frío 42, ¿habrá tiempo con lluvias? Foto: Conagua

El frente frío Núm. 42 se extenderá en el Golfo de México y el oriente del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¿Habrá tiempo con lluvias?

La octava tormenta invernal en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas de Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California.

También, ocasionará vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de hasta 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

El frente frío Núm. 42 se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente, que en interacción con un canal de baja presión, propiciará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre la Península de Yucatán, y lluvias aisladas en Veracruz.

La masa de aire frío asociada el frente, generará refrescamiento de temperaturas en el noreste y oriente del país, además, rachas fuertes de viento en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país.

La corriente de chorro subtropical generará rachas de viento de hasta 70 km/h en entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el occidente del país, incluyendo el Valle de México.

Seguirá baja la probabilidad de lluvia sobre los estados del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Continuará el ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional, menos en el noroeste y norte.

Se presentarán temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Qué estados tendrán las temperaturas más altas de México?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR