Detienen iniciativa que iba a permitir a robots policía usar la "fuerza letal"

En San Francisco, California, había una propuesta que iba a permitir a los policías usar robots para matar delincuentes, sin embargo, la iniciativa se detuvo, aquí todos los detalles
Actualidad -

En San Francisco, California, había una propuesta que iba a permitir a los policías usar robots para matar delincuentes, sin embargo, la iniciativa se detuvo por las reacciones negativas de los ciudadanos. Aquí todos los detalles. 

Cabe mencionar que la propuesta iba a permitir a los robots utilizar todo tipo de armas en determinadas circunstancias. En un principio, la iniciativa del departamento de policía de San Francisco (SFDP) no incluía el uso de fuerza letal

No obstante, la iniciativa fue modificada y la SFDP solicitó que los robots tuvieran autorización para matar a sospechosos, y según Mission Local, aceptaron el cambio. 

Detienen la iniciativa 

Según el medio San Francisco Chronicle, la Junta de Supervisores aprobó esta iniciativa en su primera sesión, sin embargo, una semana después se retractó y prohibió, de manera unánime, el uso de robots para la aplicación de la fuerza letal. 

En ese sentido, la policía de San Francisco tendrá que abandonar sus planes, al menos por ahora,  de usar robots para matar delincuentes o sospechosos. 

Hay que señalar que la iniciativa seguirá en revisión, ya que fue enviada a un comité con la finalidad de que la evalúe y someterla a votación en el futuro. 

El rechazo de la iniciativa no fue en vano. La militarización y la automatización de la policía han sido temas de debate en Estados Unidos, y los principales organizadores argumentan que los legisladores deberían buscar disminuir el uso de la fuerza. 

La policía de San Francisco no pretendía fabricar robots que tuvieran la capacidad de portar armas y dispararlas. Realmente la idea era adaptar los dispositivos a control remoto que actualmente usan para desactivar bombas

Por otro lado, aclararon que el uso de robots para la aplicación de fuerza mortal sería únicamente en determinadas circunstancias, es decir, una vez que hayan agotado todas sus opciones. 

Finalmente, los opositores dejaron en claro su disconformidad con la iniciativa de usar robots para matar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR