Europa se derrite con ola de calor extremo mayor a los 40 grados

Una fuerte ola de calor impacta en Europa, incluso este lunes podrían registrarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Actualidad -
Una pantalla muestra la temperatura de 45 grados en las calles de Europa.
Una fuerte ola de calor impacta en Europa, incluso este lunes podrían registrarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Foto: Reuters

Una fuerte ola de calor impacta en Europa, incluso este lunes podrían registrarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y continuar con graves incendios forestales.

La principal causa del calor extremo es la entrada de una masa de aire cálido proveniente del Sáhara, esto ya impacta en España, Portugal, Francia y Reino Unido; de acuerdo con la agencia EFE.

Un bombero parado frente a un incendio forestal.

Foto: Reuters 

Específicamente las autoridades británicas aplican medidas para reforzar los servicios médicos de emergencia.

Además, la Oficina de Meteorología ha extendido una alerta en todo Inglaterra, Gales y el sur de Escocía. También se prevé elevarla a alerta roja ante la posibilidad de alcanzar los 41 grados, específicamente en la zona de Londres, Manchester y York.

Este acontecimiento resultaría histórico, ya que podría batir el récord de la temperatura más alta jamás registrada en Reino Unido; un nivel por encima de los 38.7 grados registrados en Cambridge durante el año 2019.

Francia se derrite

La situación es similar en Francia ya que se podría alcanzar el pico de la ola de calor con temperaturas máximas de 40 grados centígrados, específicamente en la zona sur del país.

Dos personas europeas caminan y sufren de las altas temperaturas.

Foto: Reuters 

Por otro lado en la zona de París se prevé una temperatura máxima de 39 grados, al igual en la zona oeste de Francia.

España con graves incendios

En España la ola de calor que sufre casi todo el país tras la entrada de una masa de aire cálido del Sáhara deja en su octavo día máximas superiores a los 40 grados en diversos puntos.

El fenómeno puso a tres regiones del norte del país en alerta roja por “riesgo extremo” de calor y a otras diez en aviso por “riesgo importante”, según información de EFE.

Afortunadamente la ola de calor se podría reducir ligeramente el próximo martes a 37 grados, ante la llegada de un frente por el Atlántico, según el pronóstico de los Servicios Meteorológicos.

Sin embargo, es probable que el miércoles arranque una nueva subida en las temperaturas, con la potencial continuación de este episodio que ya se considera “largo”.

Con información de EFE

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR