Fallece Katherine Johnson, la mujer que hizo posible el viaje a la luna

La reconocida matemática, física y científica espacial, Katherine Johnson, falleció a los 101 años de edad.
Actualidad -
La reconocida matemática, física y científica espacial, Katherine Johnson, falleció a los 101 años de edad. Foto: Reuters
La reconocida matemática, física y científica espacial, Katherine Johnson, falleció a los 101 años de edad. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la reconocida matemática, física y científica espacial, Katherine Johnson, falleció a los 101 años de edad. Sus estudios fueron una parte importante de la NASA.

En la década de los setentas trabajó para la NASA, al calcular la trayectoria de cohetes y órbitas terrestres para las primeras misiones espaciales.

#UnDíaSinNosotras impactará a la economía de México por más de 26 mdp

En ese entonces, el papel de una mujer científica y afroamericana en un lugar en donde la mayor parte de los trabajadores eran hombres, fue un tanto difícil, así que tanto Katherine Johnson como sus compañeras, demostraron ser mujeres brillantes y capaces de trabajar en un lugar como la NASA.

En 2015, el presidente Barack Obama honró a Johnson con la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo integral en los viajes espaciales estadounidenses.

¿Ya no quieres pagar renta? Inflación eleva 0.13% el precio de la vivienda propia

Imagen intermedia
Foto: Reuters

Su historia fue plasmada en la película nominada al Oscar ‘Hidden Figures, que destaca el trabajo de las tres científicas afroamericanas que lucharon por sus derechos y ayudaron a poner en órbita al astronauta John Glenn en 1962.

López Obrador buscará resolver el problema de las pensiones en México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje sobre el fallecimiento de Johnson.

 

Imagen intermedia


La familia de la NASA está triste por la noticia de que Katherine Johnson murió esta mañana a los 101 años. Ella fue una heroína estadounidense y su legado nunca será olvidado.”

Policías de CDMX detuvieron a un sujeto por dañar el Hemiciclo a Juárez

El Centro de Investigación Langley de la NASA, lugar donde Katherine trabajó durante 33 años, dijo que guardará su legado.

 

Imagen intermedia

 

Katherine creía en la igualdad. Ella superó los obstáculos para lograr grandes cosas y mejorar la vida de los demás.”, dijo en su cuenta de Twitter.

¿Qué gastos debes cubrir después de comprar una casa?

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR