Las denuncias que ex trabajador hizo contra IG; insiste en que no es seguro

Un ex empleado de Facebook revela los riesgos de Instagram para menores y la necesidad de mayor seguridad en la red social.
Actualidad -
Ex empleado insiste en que hacen falta medidas de seguridad. / Foto: Pixabay
Ex empleado insiste en que hacen falta medidas de seguridad. / Foto: Pixabay

El debate sobre la seguridad en las redes sociales alcanza niveles alarmantes cuando un ex trabajador de Facebook testifica sobre los peligros de Instagram para su hija de 14 años. Arturo Bejar, quien dejó la empresa en 2015, reveló en una audiencia en el Congreso que las plataformas de su antiguo empleador están causando un 'nivel de daño real' a los niños y adolescentes, incluida su propia hija.

¿En qué consistieron los peligros que enfrentó la hija de Bejar en Instagram?

La experiencia de su hija en Instagram fue aterradora, con avances sexuales no deseados, acoso y misoginia. Bejar señaló que estas plataformas no ofrecen las salvaguardias necesarias para proteger a los menores, especialmente durante una etapa de desarrollo tan crítica.

¿Qué respuesta obtuvo Bejar de los ejecutivos de Facebook?

Tras regresar a Meta como consultor, Bejar intentó implementar herramientas de apoyo para adolescentes víctimas de acoso, pero se encontró con muy poco apoyo. A pesar de compartir sus hallazgos con ejecutivos como Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, recibió una respuesta que calificó de 'no constructiva'. Sandberg ofreció empatía pero ninguna acción concreta, y Zuckerberg nunca respondió.

¿Cómo supervisan los empleados de tecnología el uso de pantallas de sus hijos?

El dilema de los padres en la industria tecnológica sobre permitir que sus hijos usen las redes sociales es complejo y refleja una gran diversidad de enfoques, desde prohibir completamente las pantallas hasta permitir su uso con supervisión.

El ex trabajador denunció falta de seguridad. Foto: Especial

Falta de confianza en las empresas de tecnología para priorizar la seguridad infantil

La ironía de trabajar en una industria que produce productos sobre los que tienen preocupaciones de seguridad no pasa desapercibida para los padres trabajadores en tecnología. Existe un consenso de que, sin presión legal y pública, las empresas no se esforzarán por implementar medidas efectivas de protección infantil.

La lucha de los padres tecnológicos por confiar en sus propios empleadores se manifiesta en historias como la del ex empleado de TikTok y sus reservas sobre permitir que su hijo de cuatro años use la plataforma. Padres como él entienden la importancia de la alfabetización de datos, pero buscan métodos que no involucren pantallas, llegando incluso a publicar sus propios libros educativos.

¿Es el tiempo frente a la pantalla perjudicial para los niños?

El veredicto sobre los efectos del tiempo frente a la pantalla en los niños sigue debatiéndose. Si bien existe evidencia de que el uso de redes sociales puede estar asociado con daños a la salud mental de los jóvenes, los estudios aún no son concluyentes. Sin embargo, los padres en la industria tecnológica abogan por un mayor control y transparencia por parte de las empresas.

Meta refutó algunas de las afirmaciones de Bejar, indicando que han implementado más de 30 funciones para mejorar la experiencia de los adolescentes en sus plataformas. Pero para Bejar y muchos otros padres, estas medidas son insuficientes y hacen un llamado a la industria para que implemente mecanismos más humanos y efectivos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR