Joven logra engañar a McDonald’s con ChatGPT y consigue comer gratis por un año

Desde inicios de 2023, Gage puso en marcha su plan y durante los siguientes 11 meses consiguió un total de 100 vales para comidas gratis en McDonald’s.
Actualidad -
Joven logra engañar a McDonald’s con ChatGPT y consigue comer gratis por un año. Foto: iStock.
Joven logra engañar a McDonald’s con ChatGPT y consigue comer gratis por un año. Foto: iStock.

Un joven identificado solo como Gage compartió su método para obtener comida gratis en McDonald’s, utilizando para ello la inteligencia artificial de ChatGPT.

Mediante un video corto denominado “Unlimited Free McDonald’s Hack”, Gage explica cómo logró engañar a la famosa cadena de comida rápida para que le proporcionara cupones de comida sin costo alguno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta poner una franquicia de McDonald’s?

El truco consistía en solicitar a ChatGPT que creara reseñas negativas ficticias sobre sus experiencias en McDonald’s, las cuales luego enviaba a la compañía por correo electrónico.

A cambio, y en un lapso aproximado de 12 horas, recibía respuestas que incluían hasta cuatro cupones para disfrutar de productos gratuitos en sus establecimientos.

100 comidas gratis y las consecuencias de un fraude ingenioso

Desde inicios de 2023, Gage puso en marcha su plan y durante los siguientes 11 meses consiguió un total de 100 vales para comidas gratis en McDonald’s.

A pesar del disfrute de recibir alimentos sin coste, el joven señaló que la comida “sabe mejor cuando es gratis”, evidenciando un claro aprovechamiento de la situación.

Sin embargo, la táctica no pasó desapercibida para el establecimiento más cercano a él, el cual terminó por reconocerlo y negarse a emitir cualquier recibo de compra a su nombre.

En respuesta a las acciones de Gage, el restaurante inició una campaña para incentivar a los clientes a completar encuestas con altas calificaciones de satisfacción, en un esfuerzo por mejorar su imagen ante la ola de reseñas negativas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Reacciones ante el engaño

La comunidad en línea ha tenido reacciones variadas frente a la hazaña de Gage, especialmente tras alcanzar más de 33,000 visualizaciones en YouTube.

Si bien algunos usuarios se mostraron impresionados por la creatividad del joven, otros expresaron su preocupación por las implicaciones éticas de su fraude.

Entre los comentarios, se destacó el riesgo que acciones como estas representan para el empleo y el bienestar económico de los trabajadores y sus familias.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la capacidad de ChatGPT para generar textos negativos altamente persuasivos, lo cual fue un elemento clave en el éxito de Gage, pero también plantea preguntas sobre la responsabilidad y el uso ético de la tecnología.

En este sentido, el caso de Gage pone de relieve no solo la vulnerabilidad de los sistemas corporativos ante la creatividad y la tecnología, sino también las complejas consideraciones éticas que surgen en la intersección de la inteligencia artificial y las acciones humanas. 

¿Cómo obtener cupones de descuento en Mcdonalds?

Ve a la pestaña Recompensas y Ofertas. Allí puedes seleccionar el producto del menú que quieres canjear.

Elige “Usara en el Restaurante” para obtener el código de Drive Thru o selecciona “Usar el Código en el Restaurante” cuando estás dentro del restaurante para descubrir el código a usar en el mostrador o kiosco.

¿Cuándo es 2x1 en Mcdonalds?

La promoción McDonald's: 2x1 en Big Mac los Lunes y Jueves

¿Cuántos cupones puedo usar en McDonald's?

Puedes canjear hasta tres ofertas o premios por puntos en cada pedido, y los puntos se cargarán automáticamente.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR