Los Cabos apostará por atraer turismo europeo

Los Cabos apostarán por diversificar sus mercados para atraer a viajeros de Europa
Actualidad -
Mar de los cabos
Los Cabos apostará por atraer turismo europeo. Foto: iStock.

En 2024, el destino de Los Cabos apostará por la diversificación de sus mercados atrayendo a los viajeros europeos con un nuevo vuelo desde Frankfurt, Alemania.

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), explicó que la ruta, que será operada por Cóndor, ofrecerá la oportunidad, no sólo de atraer al mercado alemán, sino también a otros como el francés, suizo, italiano, así como a viajeros de países escandinavos y de Europa del este como Bulgaria.

Mencionó que el vuelo que estará disponible dos veces por semana y será temporal, de noviembre a abril de 2025, atraerá a más de 16 mil viajeros y provocará una derrama económica de mil millones de pesos.

El directivo señaló que la configuración del avión, un A330-900, ofrece cuatro clases, desde primera, negocios, turista premium y turista, lo que también permitirá atraer a viajeros de alto poder adquisitivo, en los cuales hay un enfoque por parte del destino. La aeronave tiene capacidad para 310 pasajeros por vuelo.

“Hay grandes opciones de producto que ya estamos integrando en recorridos e itinerarios para que el visitante alemán pueda quedarse 14 días o más en la región como estar tres días en San José del Cabo, tres en Cabo del Este, tres días en La Paz y luego vaya a Loreto y regrese a Todos Santos y después vuelva a Los Cabos desde donde partirá a su lugar de residencia”.

Además, dijo que con el turoperador Catai también se podría ofrecer la combinación de la ruta Los Cabos-Barrancas del Cobre, visita que se facilita con la reciente apertura del Aeropuerto de Creel. “Son cinco combinaciones de producto que ellos ofrecen junto con Los Cabos, una es con las Barrancas del Cobre, otra con el Centro de México y otras tres con Estados Unidos”.

Por: Miriam Paredes.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR