Lugares para hacer una cata de vinos; vinotecas y bares de la CDMX

Los participantes suelen aprender sobre las variedades de uva, regiones vinícolas, procesos de producción y maridajes adecuados
Actualidad -
Copas de vino
Una cata de vino es una experiencia en la que se degustan diferentes tipos de vinos para apreciar sus características como el sabor, aroma, color y textura. Foto: iStock

Tomar una cata de vino es una experiencia enriquecedora tanto para conocedores como para aficionados. En la Ciudad de México, existen diversos lugares que ofrecen esta experiencia, donde se puede aprender sobre los diferentes tipos de vinos, sus cualidades y maridajes.

¿Qué es una cata de vino?

Una cata de vino es una experiencia en la que se degustan diferentes tipos de vinos para apreciar sus características, como el sabor, aroma, color y textura.

Durante la cata, se emplean técnicas específicas para evaluar y describir cada vino, lo que incluye observar su apariencia, oler su aroma y saborear su sabor.

Los participantes suelen aprender sobre las variedades de uva, regiones vinícolas, procesos de producción y maridajes adecuados.

Lugares en CDMX para aprender de vino

Climats: Este importador de vinos exclusivos de bodegas familiares de diferentes partes del mundo cuenta con una serie de experiencias enológicas, incluyendo catas de vino, cenas maridadas y masterclasses.

Si Mon: Conocido por su selección de comida local, Si Mon también ofrece catas colaborativas con diversos productores de vinos. Su ambiente lo convierte en el lugar perfecto para aprender sobre la cultura del vino.

Vinamore: Este establecimiento ofrece experiencias enológicas que combinan tradición y modernidad. Además de catas de vino, organizan noches de jazz y tablas de quesos, así como pizzas italianas.

It’s Wine Time: Ubicado en Coyoacán, este proyecto busca promover la cultura del vino a través de su tienda física y online, cursos enológicos, masterclasses y catas de vino. Con la guía de un experimentado sommelier, podrás disfrutar de una experiencia educativa y divertida para explorar diferentes vinos y resolver tus dudas.

Acento: Es una importadora y distribuidora de vinos internacionales exclusivos, con más de 300 etiquetas procedentes de diversos países como Argentina, Australia, Chile, Estados Unidos y más.

Además de su amplia selección de vinos, ofrecen tanto catas virtuales como presenciales. Para participar, solo necesitas inscribirte y reservar tu lugar, ya que el acceso está limitado a 10 personas en las catas presenciales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR