Mi Portal FONE SEP: descarga los recibos y talones de pago para docentes

Es una herramienta que garantiza la transparencia y el registro adecuado de los pagos correspondientes a cada docente
Actualidad -
Portal FONE acceso
Los maestros simplemente necesitan acceder al portal utilizando su CURP, correo electrónico y creando un usuario. Foto: FONE Gobierno México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha facilitado el acceso a los recibos y talones de pago para los trabajadores de la educación a través de su plataforma FONE, un sistema que centraliza todos los trámites relacionados con la nómina educativa y gastos operativos.

El Fondo Oficial de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), es una herramienta que garantiza la transparencia y el registro adecuado de los pagos correspondientes a cada docente.

Este sistema cumple con los requisitos legales establecidos en la ley de coordinación fiscal, asegurando que cada plaza esté debidamente registrada y que los pagos se realicen de manera correcta y oportuna.

¿Cómo acceder a FONE?

Los maestros simplemente necesitan acceder al portal utilizando su CURP, correo electrónico y creando un usuario y contraseña. Una vez dentro, podrán descargar sus talones de pago, recibos de nómina y comprobantes de pago de forma rápida y fácil.

Además, el sistema ofrece un registro automático de ingresos y gastos, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para gestionar las finanzas personales de manera efectiva.

Para obtener acceso a FONE, los maestros solo necesitan seguir algunos pasos simples. Primero, deben registrarse en el portal oficial de la SEP y confirmar su correo electrónico. Una vez hecho esto, podrán ingresar al sistema y descargar sus recibos de pago con tan solo unos clics.

El sistema también permite a los maestros realizar un seguimiento de sus pagos a lo largo del tiempo, mostrando las fechas de ingreso, recepción y cualquier bonificación, descuento o penalización especial aplicada.

FONE da mayor control de las finanzas

Con FONE, los maestros pueden tener un mayor control sobre sus finanzas, asegurando que reciban sus pagos a tiempo y tengan acceso a información detallada sobre sus ingresos y gastos.

Al ser una plataforma gratuita y segura, FONE proporciona a los maestros la tranquilidad de saber que su información está protegida y que pueden confiar en el sistema para gestionar sus asuntos financieros de manera efectiva.

FONE es una herramienta indispensable para los docentes, si eres un maestro de la SEP, no dudes en aprovechar esta invaluable herramienta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR