Modelo hombre-camión dejó de ser funcional y un negocio

Actualidad -
Paradero de microbuses.
Modelo hombre-camión dejó de ser funcional y un negocio. Foto: Especial

La manera como se opera el transporte público desde hace años, mediante el modelo hombre-camión -que aún predomina sobre todo en quienes operan un microbús-, dejó de ser funcional y un esquema de negocio.

Lo anterior dijo Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad al reconocer que este sistema donde el operador se tiene que “corretear” por ganar pasaje, ya dejo de ser funcional y es la razón por la que muchas autoridades están haciendo el esfuerzo de cambiar este modelo de operación a empresas de transporte mejor estructuradas donde el que conduce no tiene que cobrar en mano y pelearse por el pasaje para sacar la cuenta.

Para que los sistemas de transporte público sean más eficientes, el líder transportista agregó que se requiere de las autoridades un esquema de financiamiento ya que el transportista no puede solo ni la autoridad, por lo que debe ser un trabajo colaborativo entre dos partes.

En el contexto de la próxima realización del 14 Congreso Internacional de Transporte que se realizará el 26 y 27 de abril en el Instituto Politécnico Nacional (Unidad Zacateco), el balance que se realiza sobre los retos que enfrenta el transporte público, la AMTM precisa que el modelo hombre-camión fue funcional en los años ochenta por la cobertura, la flexibilidad y la tarifa pero hoy el transportista busca trabajar de forma más ordenada y con tecnologías más limpias.

Preparan 14 Congreso Internacional de Transporte

Este tema -el de la operación de sistemas de transporte público- es solo uno de los que habrán de abordarse en el Congreso Internacional de Transporte que contará con la asistencia de autoridades de movilidad así como funcionarios de los diversos niveles de gobierno y especialistas en la materia de movilidad y transporte de nuestro país así como de Brasil, España y Colombia.  

Nuevas tecnologías para la movilidad, fuentes de financiamiento para el transporte, electromovilidad y energías limpias, son parte de los temas que se abordarán en las conferencias. El encuentro es organizado desde hace 14 años y quienes desean ser parte pueden accesar de manera gratuita con un registro previo en el portal de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad quien realiza de manera anual el encuentro considerado referente en el análisis de los temas que aquejan al transporte públic

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR