Mujeres con Bienestar 2024: Así puedes crear un ahorro o pedir ayuda financiera

El programa Mujeres con Bienestar ofrece a las mujeres la oportunidad de crear un ahorro o solicitar ayuda financiera. Esta iniciativa busca mejorar la situación económica de las beneficiarias.
Actualidad -
Mujeres con Bienestar 2024
Mujeres con Bienestar 2024: Así puedes crear un ahorro o pedir ayuda financiera. Foto: Cuartoscuro.

El programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México ha sido destacado como un importante impulsor del crecimiento personal y profesional de las mujeres en la región. En esta ocasión te contamos sobre cómo puedes crear un ahorro o pedir ayuda financiera en el Estado de México.

Te recomendamos: Mujeres con Bienestar: Estas son las razones por las que podrías perder la tarjeta

Y es que esta iniciativa, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez, remplazó al anterior programa ‘Salario Rosa’, y ofrece una amplia gama de oportunidades para mujeres de entre 18 y 65 años, con un enfoque particular en el desarrollo financiero y empresarial.

Si aún desconoces qué tanto puedes hacer con el programa Mujeres con Bienestar o cómo acceder a estos asesoramientos y ayudas que brinda, te contamos más al respecto.

Cómo es el apoyo al microemprendimiento con Mujeres Bienestar 2024

Uno de los pilares fundamentales de Mujeres con Bienestar es el impulso al microemprendimiento, dirigido a mujeres que buscan generar ingresos adicionales a través de sus propios negocios.

Este apoyo no solo se limita a la asesoría financiera gratuita, sino que también incluye beneficios tangibles como condiciones especiales en créditos empresariales, adaptados a las necesidades de las beneficiarias en términos de plazos, tasas de interés y montos.

El programa garantiza que el descuento en el pago de los créditos no excederá el 50 %. Además, en casos de necesidad, se ofrece asistencia para la reestructuración de deudas y la mejora del historial crediticio.

Cómo es el plan de financiamiento con Mujeres Bienestar 2024

El aspecto educativo del programa se complementa con un plan de ahorro diseñado para adaptarse a las necesidades de cada familia. Los asesores de Mujeres con Bienestar están disponibles para guiar a las beneficiarias en la definición de metas de ahorro y la elección del mejor proyecto de ahorro personal o familiar.

Además, el programa ofrece acceso a una variedad de servicios gratuitos y descuentos, incluyendo tarifas preferenciales en transporte público, descuentos en tiendas y restaurantes, y asistencia en áreas como la médica, veterinaria, dental, oftalmológica, psicológica, y nutricional.

Cómo participar en el programa Mujeres con Bienestar 2024

Para acceder a los beneficios del programa, las interesadas deben estar registradas como beneficiarias y poseer la tarjeta correspondiente.

El proceso de verificación de la afiliación es sencillo: se realiza a través de la página oficial de Mujeres con Bienestar. En ella, se debe ingresar el número de folio recibido durante el registro y el número de celular asociado.

El sistema proporcionará el estatus de la solicitud y, en caso de ser aprobada, permitirá el acceso a todos los servicios y beneficios ofrecidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR