Murió Carlos Urzúa, el primer secretario de Hacienda de López Obrador

Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda del presidente López Obrador, murió en su domicilio este 19 de febrero del 2024
Actualidad -
Murió Carlos Urzua
Murió Carlos Urzúa, el primer secretario de Hacienda de López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Carlos Urzúa falleció a los 68 años en su domicilio en la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital. Carlos Urzúa, fue el primer secretario de Hacienda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC de la capital, registraron que Carlos Urzúa murió al interior de su domicilio, que se ubicado en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Te recomendamos: ¿Quién es Carlos Urzúa, el hombre que presentó su renuncia a López Obrador?

"A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza”, señala la SSC. 

Las autoridades informaron que los paramédicos diagnosticaron que Urzúa ya no contaba con signos vitales. Los policías procedieron a dar parte al Ministerio Público correspondiente, para que se iniciara con los servicios periciales e investigaciones de este caso.

La familia Urzúa Valverde comunicó lo siguiente:

"Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y economía.

Descanse en paz, Dr. Carlos Urzúa."

Carlos Urzúa se integró al gobierno del presidente López Obrador desde el inicio del sexenio en diciembre del 2018. En julio del 2019 presentó su renuncia al cargo.

En octubre del 2023 se había dado a conocer que Carlos Urzúa se integró al equipo de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien representa al Frente Amplio por México.

Información en desarrollo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR