Nueva York se hunde rápidamente por culpa del peso de los rascacielos

Una investigación reveló que Nueva York se hunde hasta 2 milímetros al año, por culpa del peso de los rascacielos
Actualidad -
Edificios en el horizonte en Nueva York
Nueva York se hunde rápidamente por culpa del peso de los rascacielos. Foto: Pixabay.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad de Rhode Island, realizaron un estudio que reveló que la ciudad de Nueva York se hunde rápidamente por culpa del peso de los rascacielos.

De acuerdo con el estudio, los cinco distritos se hunden entre uno y dos milímetros al año por culpa del peso de los rascacielos. Como el hundimiento en Nueva York es continuo y se da de manera gradual, se tiene detectado que hay zonas que se hunden con mayor velocidad, que otras.

La investigación tomó en cuenta el peso de 1 millón 084 mil 954 rascacielos de toda la ciudad. La cifra incluye 6 mil rascacielos, de los que 247 tienen más de 45 metros de altura.

El peso acumulado de los rascacielos de Nueva York, se estima que alcanza los 764,000,000,000 kilogramos. 

Dividieron la ciudad en una cuadrícula de 100X100, para calcular la presión hacia debajo de todo el peso, que ejerce la gravedad.

Ese peso se sumó al peso del suelo que ocupa la ciudad de Nueva York. En este caso, se conoce que debajo de la ciudad hay depósitos de lagos de limo, arena y arcilla.

Los cálculos concluyeron que la tasa de hundimiento es de entre 1 y 2 milímetros al año, en promedio. Sin embargo, no todos los lugares se hunden al mismo ritmo, por ejemplo, el Bajo Manhattan y algunos lugares de Brooklyn y Queens, tienen una mayor inclinación a hundirse.

¿Qué puede pasar con los hundimientos en Nueva York?

La ciudad de Nueva York puede estar en graves problemas, si el hundimiento se sigue presentando, pues generaría deformaciones en el suelo, que representan un gran riesgo.

La investigación concluye que es necesario resistir el aumento en el nivel del mar, y los riesgos de inundaciones.

Para los investigadores, es necesario que las personas tomen conciencia de la situación actual, y que los edificios de gran altura, sobre todo los que tienen pisos adicionales, contribuyen a aumentar el riesgo de sufrir inundaciones en el futuro.

Nueva York se fundó en 1624 por neerlandeses, y cuyo nombre, de inicio, fue Nueva Ámsterdam. En 1664 la colonia fue tomada por ingleses, y le cambiaron el nombre a Nueva York.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR