Nueva York regala AirTags de Apple para combatir el robo de autos

El Gobierno de Nueva York regalará 500 AirTags de Apple, para combatir el robo de autos,
Actualidad -
Estatua de la Libertad y un AirTag
Nueva York regala AirTags de Apple para combatir el robo de autos. Foto: iStock.

El Gobierno de Nueva York regalará 500 AirTags de Apple, para combatir el robo de autos, declaró el alcalde Eric Adams.

El alcalde Adams dijo que que una organización sin fines de lucro, donó 500 AirTags, los cuales, se entregará na los propietarios de autos en la ciudad de Nueva York.

Los AirTags de Apple son un GPS que permite rastrear la ubicación de los objetos donde se colocan, por ejemplo, maletas de viaje, bolsos, y ahora autos.

El grave aumento en el robo de autos, continua aumentando en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Nueva York.

Un dispositivo tan sencillo como un AirTag, oculto en un auto, es un excelente dispositivo para rastrear vehículos, mencionaron las autoridades.

El AirTag es fácil de monitorear, pues permite ver en tiempo real donde está el auto donde al que le fue colocado.

Los 500 AirTags serán entregados por policías en el distrito 43 de la policía de Nueva York en el Bronx, que es el lugar con mayor aumento de robo de autos.

En un video publicado por la policía de Nueva York, demostraron cómo los AirTags ayudaban a los policías a rastrear los autos robados, y también, invitaron a la población a comprar un AirTag para sus vehículos.

El alcalde Adams mencionó que la Asociación por un Mejor Nueva York, fue la que donó los 500 AirTags para que los policías los distribuyeran.

Los policías trabajarán en una equitativa distribución de los AirTags, enfocados en los distritos con mayor número de autos robados. La ciudad trabaja en mecanismos para levantar fondos y comprar más dispositivos de localización.

Los autos robados en la Gran Manzana, alcanzaron los 4,492 en abril de este 2023, mientras, en abril del 2022 el robo fue de 3,966 autos, un aumento del 13%.

Las autoridades revelaron que, tan sólo en diciembre, la policía reportó el robo de 104 autos de la marca Hyundai y 99 de Kia.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR