Pandemia también destruye empleos bien pagados

La crisis sanitaria aniquiló tres millones 630 mil puestos de trabajo cuyos ingresos superaban los tres salarios mínimos diarios, de acuerdo con datos del Inegi
Actualidad -
Dos millones 601 mil puestos laborales que hasta el tercer mes del año eran retribuidos con más de tres salarios mínimos y hasta cinco desaparecieron en abril
Dos millones 601 mil puestos laborales que hasta el tercer mes del año eran retribuidos con más de tres salarios mínimos y hasta cinco desaparecieron en abril

CIUDAD DE MÉXICO.

La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus aniquiló tres millones 630 mil puestos de trabajo cuyos ingresos superaban los tres salarios mínimos diarios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo revela que en tan sólo un mes los empleos con retribuciones por encima de los 11 mil 243 pesos mensuales se redujeron 63.5% al pasar de cinco millones 717 mil en marzo a dos millones 86 mil en abril pasado.

De acuerdo con los indicadores estratégicos, dos millones 601 mil puestos laborales que hasta el tercer mes del año eran retribuidos con más de tres salarios mínimos y hasta cinco desaparecieron en abril, mes en el que estuvo vigente la suspensión de actividades no esenciales a fin de frenar la propagación del covid-19. Además, se perdieron un millón 29 mil puestos de trabajo con compensaciones de más de cinco salarios mínimos diarios en el mismo periodo.

 

 

La encuesta revela que en marzo poco más de tres millones 979 mil mexicanos ganaban más de tres y hasta cinco salarios mínimos. Sin embargo, un mes después el número de ocupados en esas posiciones laborales se ubicó en un millón 378 mil mexicanos.

Respecto a los puestos de trabajo con salarios por encima de los cinco salarios mínimos, hasta el tercer mes del año sumaban un millón 737 mil mexicanos, mismos que en abril llegaron a 708 mil.

En el periodo de referencia se crearon cinco millones 629 mil puestos de trabajo con sueldos de hasta un salario mínimo, equivalentes a tres mil 747 pesos mensuales, al pasar de 12 millones 261 mil a 17 millones 890 mil.

En tanto que los empleos con retribuciones de más de uno y hasta tres salarios mínimos, es decir, de menos de 11 mil 243 pesos al mes, también se redujeron en 11 millones 961.

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR