Ponen en venta la última isla virgen de la Riviera Maya: ¿Cuánto cuesta?

Cayo Culebra se halla dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, un enclave privilegiado en Quintana Roo.
Actualidad -
Ponen en venta la última isla virgen de la Riviera Maya: ¿Cuánto cuesta? Foto: iStock.
Ponen en venta la última isla virgen de la Riviera Maya: ¿Cuánto cuesta? Foto: iStock.

En el corazón de la Riviera Maya, una de las últimas islas vírgenes, Cayo Culebra, se ha puesto a la venta.

Situada en una zona de protección ambiental, esta isla promete ser un refugio exclusivo que combina la belleza natural inalterada con el lujo sostenible. Pero, ¿Cuánto cuesta?

TE PUEDE INTERESAR: Nombran a la Riviera Maya como el mejor destino turístico de México

Cayo Culebra: en venta la última isla de la Riviera Maya

Cayo Culebra se halla dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, un enclave privilegiado en Quintana Roo, conocido por su rica biodiversidad y áreas naturales protegidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, a pesar de su venta, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) ha determinado que cualquier desarrollo en la isla debe honrar el delicado equilibrio ecológico, garantizando que la construcción y otras actividades humanas no perturben su esencia virginal.

Es decir, al ser parte de la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an, como tal, no es una isla al usoy sólo se pueden construir bungalows de madera y pequeñas cabañas.

Según los agentes inmobiliarios solo se puede construir en el 10% de la isla, “suficiente para que obtengas grandes dividendos por tu inversión”.

¿Cuánto cuesta?

La inmobiliaria iad, con base en Europa, ha listado Cayo Culebra por un precio que refleja su singularidad: 68 millones de dólares (aproximadamente 1,100 millones de pesos mexicanos).

Esta suma considerable subraya el valor de sus 36 hectáreas de naturaleza prístina, posicionándola como una adquisición codiciada para aquellos que buscan exclusividad y conexión con la naturaleza.

La isla ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto respetuoso con el medio ambiente, siguiendo las normativas federales que permiten la construcción de estructuras tipo cabaña en madera, ocupando un máximo del 10-15% de la superficie total.

Esta limitación asegura que el impacto humano sea mínimo, preservando la biodiversidad y la belleza natural del lugar.

Cabe mencionar que en 2018 la Isla también estuvo a la venta, pero en manos de la Inmobiliaria Cancún quien la ofrecía en en 54 millones de dólares.

Sian Ka’an: Un marco de biodiversidad y cultura

Sian Ka’an, la reserva que acoge a Cayo Culebra, es un tesoro de biodiversidad, hogar de más de 300 especies de aves, así como de jaguares, pumas, monos aulladores, cocodrilos y una vasta gama de flora y fauna.

Además, alberga valiosos sitios arqueológicos mayas, testimoniando más de dos milenios de historia.

Este entorno ofrece una variedad de actividades ecoturísticas, desde recorridos en barco por manglares hasta snorkel y exploración de zonas arqueológicas, promoviendo, según su página web, un turismo que respeta y valora la conservación del patrimonio natural y cultural.

¿Cómo llegar a Cayo Culebra?

A pesar de su aislamiento, acceder a Cayo Culebra es relativamente sencillo.

Los visitantes pueden llegar vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum, tomar el Tren Maya, o conducir por la ruta de Tulum, abriendo un abanico de posibilidades para conectar con este paraíso.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR