¿Por qué Pinocho de Guillermo del Toro no está en los cines?

Guillermo del Toro lanzó un llamado a exhibir en cines de México "Pinocho", su más reciente película
Actualidad -
Geppetto y Pinocho de Guillermo del Toro
¿Por qué Pinocho de Guillermo del Toro no está en los cines? Foto: Netflix.

Nadie es profeta en su tierra: el cineasta Guillermo del Toro lanzó un llamado a exhibir en cines de México su última obra, "Pinocho", al tiempo que denunció "la sistemática destrucción del cine mexicano". ¿Por qué Pinocho de Guillermo del Toro no está en cines?

La productora PimientaFilms "está buscando salas independientes" en tres estados para la exhibición de la película, dijo Del Toro en su cuenta de Twitter, aludiendo a la deserción de Cinemex, una gran exhibidora.

Cinemex habría dado marcha atrás a su plan de distribución de "Pinocho", según revistas especializadas, porque la película solo podría permanecer dos semanas en exclusiva en los cines a partir del 24 de noviembre, antes de ser incluida en la oferta de streaming del catálogo de Netflix.

"Bardo", la película de otra destacada figura del cine mexicano, Alejandro González Iñárritu, está en los cines de México en exclusiva antes de su próxima programación en Netflix.

Del Toro dijo que lo que está ocurriendo en el cine mexicano "no tiene precedentes". "La sistemática destrucción del cine mexicano y sus instituciones - lo que llevo décadas construir- ha sido brutal", tuiteó.

El director compartió el comunicado de prensa de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de México (Amacc), en el que se anuncia que se "posterga la convocatoria del Premio Ariel 2023" (el equivalente a los Oscar, los César en Francia o los Goya en España) "hasta nuevo aviso" debido a una "grave crisis financiera".

La Academia de cine mexicana lamenta que "el respaldo de los recursos públicos haya disminuido considerablemente en los últimos años", señala el texto.

Información de AFP.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR