¿Qué se sabe de los mexicanos que estaban en la caída del puente en Baltimore?

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanos permanecen desaparecidos, luego de la caída del puente en Baltimore
Actualidad -
Buque Dali chocó con puente en Baltimore y lo derrumbó
¿Qué se sabe de los mexicanos que estaban en la caída del puente en Baltimore?

El Gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que saben que de los ocho trabajadores accidentados en la caída del puente de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, tres son de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el Gobierno de México, uno de los trabajadores mexicanos es originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera de manera satisfactoria. Sin embargo, permanecen desaparecidos los otros dos, que son originarios de Veracruz y Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este 27 de marzo del 2024, que se mantiene la comunicación con los familiares de los trabajadores mexicanos, además de que se les brinda apoyo y asistencia por medio del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington.

Las agencias federales y estatales en Baltimore, siguen con las labores de búsqueda, sin embargo, la Policía de Maryland dijo que no esperaban encontrar personas con vida, debido a las condiciones del lugar. 

Rafael Laveaga Rendón, jefe de la Sección Consular, se trasladó a la ciudad de Baltimore para apoyar a las familias de los trabajadores mexicanos, quienes solicitaron respeto a su privacidad en este momento.

¿Por qué se cayó el puente de Baltimore?

En la madrugada del lunes 25 de marzo, un buque de carga, conocido como “Dali” se impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Este accidente provocó la caída del puente y afectó a ocho trabajadores de la construcción que se encontraban en el lugar, reparando la carpeta asfáltica del punte.

Se ha informado que el buque de carga estaba averiado y por una pérdida de potencia, chocó contra el puente, en el momento en que salía del puerto de Baltimore. El buque tenía como destino Sri Lanka.

El buque avisó de una falla eléctrica antes de chocar, lo que dio tiempo y oportunidad a las autoridades, de detener el tráfico en el puente, antes del derrumbe.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR