Sam Bankman-Fried, “prodigio de las criptomonedas”, sentenciado a 25 años de cárcel

Un jurado declaró culpable al hombre de 32 años por siete cargos de fraude y conspiración derivados del colapso en 2022 del intercambio FTX que él fundó
Actualidad -
Sam Bankman-Fried
La audiencia es la culminación de la caída en desgracia de Bankman-Fried. Foto: Reuters

Un tribunal federal de Manhattan condenó ayer al ex multimillonario de las criptomonedas Sam Bankman-Fried a 25 años de prisión.

La audiencia es la culminación de la caída en desgracia de Bankman-Fried como empresario rico y delincuente convicto detrás de uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

Los jueces en la sentencia dijeron ayer que rechazaron el argumento de Bankman-Fried de que los clientes de FTX, ahora en quiebra, en realidad no perderían dinero.

Recomendamos: Aprobación de los ETF de bitcoin: Por qué es tan importante para el mundo cripto

Un jurado declaró culpable al hombre de 32 años en noviembre del año pasado por siete cargos de fraude y conspiración derivados del colapso en 2022 del intercambio FTX que él fundó.

“Él sabía que estaba mal”, dijo el juez de distrito Lewis Kaplan sobre Bankman-Fried antes de dictar la sentencia. “Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho”.

Kaplan dijo que pretendía que la frase reflejara “que existe el riesgo de que este hombre esté en posición de hacer algo muy malo en el futuro. Y no es un riesgo trivial en absoluto”. Añadió que fue “con el propósito de incapacitarlo en la medida que pueda hacerlo apropiadamente durante un periodo de tiempo significativo”.

¿Cuánto perdieron los clientes?

Al comienzo de una audiencia de sentencia, Kaplan dijo que había descubierto que los clientes habían perdido ocho mil millones de dólares (7,410 millones de euros). Descartó la idea de que a los clientes se les reembolsaría el dinero en su totalidad mediante el proceso de quiebra.

“La afirmación del acusado de que los clientes y acreedores de FTX recibirán el pago completo es engañosa, lógicamente errónea y especulativa. Un ladrón que lleva su botín a Las Vegas y apuesta con éxito el dinero robado no tiene derecho a un descuento en la sentencia al utilizar sus ganancias de Las Vegas para devolver lo que robó”, dijo.

Sin embargo, la defensa ha sostenido que Bankman-Fried era un “torpe nerd de las matemáticas” y trató de distanciarlo de otros notorios estafadores corporativos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR