Tec de Monterrey desplaza a la UNAM en excelencia académica, revela el ranking QS

La excelencia académica del Tec de Monterrey superó a la emblemática Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el nuevo ranking de Quacquarelli Symonds (QS). 
Actualidad -
La excelencia académica del Tec de Monterrey superó a la emblemática Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el nuevo ranking de Quacquarelli Symonds (QS). Foto: Cuartoscuro
La excelencia académica del Tec de Monterrey superó a la emblemática Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el nuevo ranking de Quacquarelli Symonds (QS). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La excelencia académica del Tec de Monterrey superó a la emblemática Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el nuevo ranking de Quacquarelli Symonds (QS). 

Este ranking es elaborado por la compañía británica especializada en el análisis educativo global. 

Recomendamos: Mochilas, computadoras y uniformes: Gastos promedio en el regreso a clases

Específicamente en la región de América Latina, Brasil es el país que tiene más universidades dentro del top 10 del ranking, seguido por nuestro país con 2 universidades. 

  1. Pontificia Universidad Católica en Chile 
     
  2. Universidad de Sao Paulo en Brasil 
     
  3. Universidad de Chile 
     
  4. Tecnológico de Monterrey en México 

    Imagen intermedia

    Foto: Cuartoscuro
     
  5. Universidad de Los Andes en Colombia 
     
  6. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

    Imagen intermedia

    Foto: iStock 
     
  7. Universidad Estadual de Campinas en Brasil 
     
  8. Universidad de Buenos Aires en Argentina
     
  9. Universidad Federal Rio de Janeiro en Brasil 
     
  10. Universidad Nacional de Columbia en Colombia 
     

Nuestro país es el segundo con más universidades dentro del ranking. Además, es el cuarto país con mayor número de universidades top, debido a que la UNAM y el Tec de Monterrey obtienen los puntajes más altos en el país. 

Recomendamos: Universidad de Texas tiene becas para estudiantes de posgrado

Ambos cuentan con un excelente reconocimiento tanto por la comunidad de académicos, como por la de empleadores. Mejores posiciones en la tabla para ambas universidades dependen de un mejor desempeño per cápita en materia de publicaciones”, explica el estudio de QS. 

Quizá para muchas personas es casi imposible que el Tec haya rebasado a la UNAM, sin embargo, se ha logrado ante “un mayor impacto en sus publicaciones, medido a partir de las citaciones por publicación”. 

Por su parte el director de Investigación de QS, Ben Sowter, mencionó que el ranking más reciente no incluye nuevos participantes entre los primeros puestos. 

La edición de este año indica que, a medida que nuestro ejercicio madura y nuestro conjunto de datos continúa desarrollándose, estamos viendo cómo se establece una jerarquía estable”, dijo. 

Recomendamos: ¿Quieres enseñar en una universidad extranjera? Esta beca te interesa 

Indicó que las universidad latinoamericanas que cuenta con más investigaciones en el mundo han logrado elevar su calificación. 

Dado que la mejora de la huella investigadora es un reto importante para las universidades del continente, la última edición de nuestro ranking ofrece una clara dirección de mejora”, detalló. 

Para conocer el resto de las universidades latinoamericanas del ranking, da clic aquí

Con información de QS

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR