BYD va por la venta de 50,000 autos en México

La armadora de origen chino Build Your Dreams (BYD), planea la venta de no menos de 50 mil unidades en México para este año.
Autos -
BYD va por la venta de 50,000 autos en México. Foto: iStock.
BYD va por la venta de 50,000 autos en México. Foto: iStock.

La armadora de origen chino Build Your Dreams (BYD), planea la venta de no menos de 50 mil unidades en México para este año, lo que significará no sólo un aumento importante en comparación a 2023, sino la consolidación de la marca en el país.

BYD México

En conferencia Jorge Vallejo, director general de BYD México, dijo que la empresa automotriz está siguiendo una estrategia de negocios muy agresiva, pues su objetivo es convertirse en una de las compañías de mayor relevancia, por lo que en los siguientes doce meses tendrán no menos de diez nuevos lanzamientos con tecnología híbrida y eléctrica.

Como parte de esto, el plan de traer una planta de manufactura al país sigue en pie y no descarta que pronto se dé un anuncio al respecto.

Sin embargo, por el momento su prioridad es la de hacer crecer su red de distribuidores, pues esperan cerrar el año con 50 puntos de venta, a fin de tener la cobertura total en todo el país.

El directivo dijo que México se ha convertido en uno de los principales mercados de BYD en América Latina, por lo que las siguientes semanas arrancará la creación de un centro para el desarrollo tecnológico e innovación, que permita crear tecnologías adecuadas al mercado o tropicalizar las que ya existen a fin de cubrir las necesidades totales de sus clientes.

Vallejo reconoció que hay algunos retos como los problemas de logística y en puertos que se han registrado en los últimos meses, aunque han buscado la forma de solucionarlo con una flota de madrinas que sólo mueven su producto, y que de ser necesario ampliarían para garantizar la disponibilidad de su producto en las agencias.

El directivo de la compañía asiática detalló que de las 50 mil unidades que esperan vender este año, entre el 40% y 45% serán mediante herramientas de financiamiento, el cual espera pueda resolverse para los clientes que lo soliciten en tiempos mínimos.

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

Es importante mencionar que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que para este año el sector automotriz tendrá comercializará un total de millón 453 mil 818, esto significa que la meta de BYD en México representaría el 3.4% de esa proyección, lo que podría colocarla dentro o cerca del ranking de las diez marcas con más ventas.

A nivel mundial, la empresa es uno de los más fuertes competidores de Tesla en cuanto a la fabricación de autos eléctricos y desarrollo de tecnologías.

Hasta octubre del año pasado, la empresa acumuló la venta de 5.7 millones de unidades sustentables, pues tan sólo en 2022 cerró con un crecimiento de 208.6 por ciento, una tendencia que esperan mantener en 2023 y 2024.

BYD como empresa que desarrolla tecnología, genera muchos de sus componentes, destacando las baterías “blade” que aseguran son mucho más seguras que las de litio.

Los centros de desarrollo de la empresa generan 19 solicitudes de patente por jornada laboral, de las cuales al menos 15 les son otorgadas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR