GM producirá solo autos eléctricos en Coahuila para 2024

Complejo de GM de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo autos eléctricos en 2024
Autos -
Reunión de directivos de General Motors y Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
Complejo de GM de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo autos eléctricos en 2024, informó la SE. Foto: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía (SE) y General Motors (GM) informaron que para 2024 el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, de la automotriz estadounidense, producirá únicamente vehículos eléctricos.

En una reunión celebrada este 3 de enero en las instalaciones de la SE, la dependencia y GM dieron a conocer las inversiones que se realizan en la armadora de Ramos Arizpe y anunciaron que incrementarán en 5 mil el número de empleos.

Por medio de Twitter, se dio a conocer que directivos de General Motors se reunieron con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro. Además de los empleos que se tienen planeados, se está fomentado la inclusión de género en la plantilla de dicho complejo.

 

 

De igual manera, la SE destacó el incremento de los empleos durante el sexenio en las plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, el cual ha llegado a un resultado total de 4,500 puestos de trabajo.

GM ha invertido en Ramos Arizpe más de mil millones de dólares para la producción de las SUV eléctricas Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV.

De acuerdo con lo publicado por el sitio Vanguardia, este complejo también serían producidas las baterías que requerirán los vehículos. Por otra parte, se espera que se produzca un SUV eléctrico de Honda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR