Cómo afectará a todo el mundo la guerra comercial entre EU y China

El peligro por la disputa entre EU y China es la amenaza a la confianza y a las inversiones
Economía -
Christine Lagarde dijo que el daño a la confianza de los inversionistas es el peor efecto de la guerra comercial entre EU y China. Foto: RChristine Lagarde dijo que el daño a la confianza de los inversionistas es el peor efecto de la guerra comercial entre EU y China. Foto: Reuters
Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que una guerra comercial generalizada sería perjudicial para todos los países.

En la apertura de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington, la francesa reiteró que una guerra comercial no perjudicaría sólo a Estados Unidos y China sino “a todos los países” porque se trata de un sistema “interconectado”.

Al mismo tiempo exhortó a no comprometer el ambiente global de comercio e inversiones, que definió como dos “motores” del crecimiento.

El mayor peligro por la disputa comercial entre la primera y la segunda economías más grandes del mundo, es la amenaza a la confianza y a las inversiones globales, enfatizó Christine.

El impacto real sobre el crecimiento no es muy sustancial, cuando se mide en términos de PIB”, dijo Lagarde sobre los aranceles, pero agregó que el “daño a la confianza sería peor”.

Cuando los inversionistas no saben bajo qué términos estarán operando, cuando no saben cómo organizar su cadena de suministro, son reacios a invertir”.

EFECTOS

En sus Perspectivas de la Economía Mundial, publicadas el martes, el FMI citó investigaciones de 2016 que muestran que aranceles y otras barreras que aumenten en 10% los precios de importación en todos los países reducirían la producción mundial en cerca de 1.75% tras cinco años y cerca de 2% en el largo plazo.

Lagarde dijo que las tensiones comerciales serían un asunto importante entre los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales en las reuniones del FMI y el Banco Mundial.

dvr

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR