Crece la exportación turca con liderazgo

En la actualidad hay 72 mil 500 exportadores turcos registrados que exportan más de 16 mil productos al mundo
Economía -
En la actualidad hay 72 mil 500 exportadores turcos registrados que exportan más de 16 mil productos al mundo. Foto: iStock
En la actualidad hay 72 mil 500 exportadores turcos registrados que exportan más de 16 mil productos al mundo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Misión Comercial de Mujeres Turcas a Colombia. México, Chile y Perú reunió a fabricantes y distribuidores con países clave de Latinoamérica. En 2020 las exportaciones de Turquía superaron los 166 mil millones de dólares, teniendo como principales mercados a Estados Unidos, países de la Unión Europea y Asia. Uno de los factores que han impulsado el crecimiento de las ventas al exterior de Turquía es el ímpetu de los negocios liderados por mujeres.

Con el enfoque de crecer el liderazgo femenino. Turquía desarrolló el Consejo de Mujeres bajo la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM), donde apoyan a las empresarias turcas para que tengan éxito en la exportación.

“En Turquía decimos que cuando la mano de una mujer toca el negocio, el negocio crece fuerte. Queremos llevar esta perspectiva a escala mundial. la proporción de mujeres en puestos directivos ha crecido de 14.4% a 16.3% en 208, un número aún pequeño, pero que ha seguido creciendo en los últimos años”, indicó Melisa Tokgöz Mutlu, presidenta del Consejo Sectorial de Frutas y Verduras Frescas de Turquía y directora general de Cherry Valley Food en Turquía.

En la actualidad hay 72 mil 500 exportadores turcos registrados que exportan más de 16 mil productos al mundo, incluido México. La Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM) tiene 27 sectores principales y en cada uno existen mujeres líderes de negocios, agregó.

Por Paul Lara

Te recomendamos

Home office tiene efectos negativos en la salud y desempeño laboral de las mujeres

Economía mundial está en manos de mujeres y son mejores líderes

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR