El peso, en su mejor nivel en 16 meses

A sólo tres días de la elección presidencial en México, el peso sorprendió a los mercados con una apreciación de 45.25 centavos frente al dólar
Economía -
Foto: Archivo
El peso, en su mejor nivel en 16 meses

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A sólo tres días de la elección presidencial en México, el peso sorprendió a los mercados con una apreciación de 45.25 centavos frente al dólar; la mayor ganancia registrada en una jornada desde el 3 de marzo de 2017, al cotizarse en 19.72 pesos por unidad.

Lo anterior, de acuerdo con cifras del Banco de México, implicó un avance de 2.24% respecto al cierre del miércoles; con lo que la moneda mexicana consiguió un desempeño que no se había visto desde hace casi 16 meses.

Este resultado, se explica principalmente por las declaraciones del subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán, quien no descartó un nuevo ajuste al alza en la tasa de interés de referencia ante el deterioro del balance de riesgos para la inflación.

Con esta declaración, el banco central dio un nuevo impulso a la moneda mexicana, luego de que el peso comenzara a apreciarse con el anuncio de su última decisión de política monetaria, el pasado 21 de junio, en la que aumentó 25 puntos base la tasa de interés de referencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR