Hacienda ofrece entregar finanzas sanas

El titular de la dependencia dijo que el crecimiento promedio de 2.7% en el sexenio es positivo
Economía -
José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el lanzamiento de The Report: México 2018.  Foto: Eduardo Jiménez
Hacienda ofrece entregar finanzas sanas

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda entregará finanzas sanas y ordenadas a la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, aseguró José Antonio González Anaya, titular de esta dependencia, luego de participar en el lanzamiento de The Report: México 2018, organizado por Oxford Business Group.

El funcionario recordó que la Secretaría de Hacienda trabajará con el equipo de transición el paquete económico para el siguiente año, una vez que se entregue la constancia de mayoría al virtual Presidente electo.

En la transición, la ley es muy clara, hasta que se entregue la constancia se nombra un equipo de transición, la Secretaría de Hacienda específicamente tiene que trabajar con éste para hacer el nuevo presupuesto”.

Mientras tanto, aseguró que la dependencia ya trabaja en un borrador del paquete económico para 2019, el cual deberá ser aprobado antes de que concluya el año.

Nosotros vamos a entregar un borrador, como la ley establece, para que ellos lo modifiquen y entreguen al Congreso antes del 15 de diciembre y el Congreso lo apruebe antes del 31”.

HUBO PROGRESOS

El secretario de Hacienda recalcó que la administración actual entregará finanzas sanas y ordenadas, ya que hubo avances como el aumento en el número de contribuyentes, el proceso de consolidación fiscal y la mejora en la eficiencia recaudatoria.

Detalló que a pesar del difícil contexto internacional, la economía mexicana registra un crecimiento promedio de 2.7% de 2014 a 2018, el cual calificó como un buen desempeño, dado los “vientos en contra” que enfrentó recientemente, como la caída del precio del petróleo y el choque de la producción industrial en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que ya empiezan a verse los resultados de las reformas estructurales aprobadas en esta administración.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR