Innovaciones e impulso a la inversión, presentes en hoja de ruta de la ANPACT

Consejeros y directivos de la ANPACT revisan las necesidades de la industria del transporte para impulsar la inversión e innovación
Economía -
Reunión de Anpact
Innovaciones e impulso a la inversión, presentes en hoja de ruta de la ANPACT. Foto: Especial.

Consejeros y directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) apuntalaron los retos, oportunidades y estrategias para catapultar a la industria de vehículos pesados ante Altagracia Gómez Sierra, la coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Innovaciones para el cuidado medioambiental; Fomento y facilidades para la inversión; Renovación del parque vehicular de carga y pasaje, Implementación e impulso a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza); además de Transición a vehículos cero emisiones, encabezaron la hoja de ruta presentada.

“El diálogo fue constructivo, ya que además de exponer los retos para el sector, también fueron presentadas posibles soluciones a las áreas de oportunidad que hay por delante. Desde nuestra esfera es fundamental comenzar los acercamientos con los aspirantes al máximo encargo, sobre todo para que la visión de los integrantes de la cadena de valor y de nuestra industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña y planes que se comienzan a diseñar por los candidatos a la Presidencia de la República, y con ello, potencializar a la industria”, resaltó Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la organización.

Tal como reconoció Osorio Carranza Gómez Sierra cuenta con una visión 360 y amplio conocimiento del sector, por lo que también aplaudió su apertura a escuchar las necesidades de la industria.

Además de buscar nuevas reuniones con los morenistas, se proyecta próximo diálogo con los integrantes del equipo de Xóchitl Gálvez, la contendiente de la alianza PAN-PRI-PRD, de acuerdo con Osorio Carranza.

“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial. No podemos dejar de lado que el sector automotriz se coloca como el principal generador de divisas del país y el principal receptor de inversión extranjera directa”, afirmó.

Por: Nayeli González

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR