Inversión, la meta a cumplir de Ramírez de la O

El nuevo Secretario buscará impulsar la llegada de más empresas y que se tenga confianza en el país en los próximos años
Economía -
El nuevo Secretario buscará impulsar la llegada de más empresas y que se tenga confianza en el país en los próximos años. Foto: Especial/ Gráficos: Jesús Sánchez
El nuevo Secretario buscará impulsar la llegada de más empresas y que se tenga confianza en el país en los próximos años. Foto: Especial/ Gráficos: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comienza una nueva etapa con la llegada de Rogelio Ramírez de la O al frente, quien en su primer día en funciones se comprometió en promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país.

Para ello, explicó que trabajará en aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

En la etapa que ahora comienza, la Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”, se dio a conocer en un comunicado.

Se detalló que estará trabajando en un Plan Financiero Multianual hasta el 2024 para tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo, manteniendo la meta de mejor uso de recursos internos y balance fiscal, para complementarse con un mayor crecimiento económico.

Además, Ramírez de la O reconoció la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que tienen un papel clave en el crecimiento incluyente de largo plazo.

En cuanto a cambios dentro de Hacienda, se informó que éstos se darán a conocer en su momento, cuidando la marcha ordenada, bajo la intención no sólo mantener una transición ordenada, sino asegurar un Paquete Económico en tiempo y forma.

El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración”, dijo la dependencia en la misiva.

Sobre la polémica en torno a que no ha sido ratificado por la Cámara de Diputados, Hacienda explicó que, a partir de que el Presidente formalizó el nombramiento, el titular de la dependencia se encuentra en aptitud legal de iniciar su ejercicio.

Por Lindsay H. Esquivel 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR