Mercados a la expectativa: inflación en Estados Unidos podría repuntar

Inversionistas están a la espera de las cifras de inflación en Estados Unidos, aunque los expertos anticipan que podría repuntar
Economía -
Visión del edificio de la Fed
Mercados a la expectativa: inflación en Estados Unidos podría repuntar. Foto: Reuters.

Esta semana, los inversionistas estarán a la espera de cifras de inflación en Estados Unidos, mientras que, en México, los mercados financieros permanecerán cerrados el jueves y viernes próximos por el feriado de Semana Santa. 

“La pieza toral de información será la inflación PCE, indicador que sigue la Reserva Federal de Estados Unidos para su objetivo de inflación, que se estima repunte ligeramente, para ubicarse en 2.5%, en línea con el movimiento que observamos en la inflación CPI hace unas semanas. Será relevante evaluar el proceso desinflacionario en la economía estadunidense, ya que cualquier sorpresa pudiera abonar a un cambio de escenario en las expectativas de los mercados financieros, luego de que en la semana tuvimos la reunión de política monetaria”, consideró Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam. 

Acotó que, en México, lo más relevante serán los datos de balanza comercial con datos oportunos de febrero, los cuales servirán para “evaluar el desempeño de las exportaciones que han perdido crecimiento en el margen, además veremos por el lado de las importaciones, si ya se refleja la debilidad de la demanda interna que hemos observado con los datos más recientes de actividad económica”.

¿En cuánto quedará el dólar durante esta Semana Santa?

De acuerdo con Alejandra Marcos, en los siguientes días el tipo de cambio podría fluctuar entre los 16.63 y los 16.85 pesos

“En la semana el peso se mantuvo cotizando cerca del mínimo de los últimos nueve meses, que es 16.63 pesos. El promedio móvil de 20 días funcionó como resistencia de corto plazo cuando el martes el tipo de cambio llegó a tocar 16.93 pesos”, explicó. 

Debido a que el tipo de cambio ha estado muy cerca del mínimo del año pasado, consideró que podría haber una extensión a la baja hasta 16.40 pesos. 

Por otro lado, Marcos señaló que los mercados americanos continúan positivos, a pesar de que las valuaciones lucen adelantadas.

“Dado el riesgo en rendimientos preferimos mantener posiciones en renta variable internacional. En México nuestro mercado sigue atractivo en valuación con ciertas emisoras presentando fuertes descuentos y sólidos fundamentales”, concluyó.

Por: Eréndira Espinosa.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR