Mexicanos gastan 52% de su sueldo durante el Buen Fin

En la siguiente edición del Buen Fin un 59 por ciento de los mexicanos gastarán alrededor de cinco mil pesos en compras como ropa, calzado y otros accesorios, según la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.
Economía -
Mexicanos gastan 52% de su sueldo durante el Buen Fin. FOTO: Cuartoscuro
Mexicanos gastan 52% de su sueldo durante el Buen Fin. FOTO: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-En la siguiente edición del Buen Fin un 59 por ciento de los mexicanos gastarán alrededor de cinco mil pesos en compras como ropa, calzado y otros accesorios, según la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Agregó que un 57 por ciento de los encuestados dijeron no contar con un plan financiero que respalde estos gastos y ocupará el dinero con el que cuente es ese momento.

En comparación, 35 por ciento de ellos ahorró de uno a seis meses antes para estos gastos, y solo el siete por ciento dijo haberse preparado durante todo el año para el Buen Fin, que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre.

En opinión de Juan Pablo Zorrilla, director general de la firma especializada en deudas, desembolsar cinco mil pesos sin una adecuada planeación financiera, pone en peligro la economía de los consumidores.

Recomendamos: Nissan lidera en ventas de vehículos ligeros

La advertencia anterior esta basada en el salario promedio de los encuestados, el cual ronda los nueve mil 600 pesos anuales. Esto comprometería 52 por ciento de sus ingresos.

De igual manera, recalcó que la falta de prevención y el mal uso de las tarjetas de crédito, desencadenaría un sobreendeudamiento.

Octubre es el mes en el que más personas buscan asesoría financiera por impago de sus créditos derivados de la cuesta de verano.

Para una compra responsable, el directivo recomendó revisar el presupuesto y tener en cuenta que el 70 por ciento del salario debe cubrir gastos básicos y el resto para el pago de deudas, entretenimiento y ahorro. Esto ayudará a mantener el control del dinero al establecer un tope máximo que no afecte el bienestar económico.

Recomendamos: Guerra comercial con China podría apresurar la impresión en 3D en EU

Asimismo, sugirió aprovechar las tarjetas de crédito de manera responsable y evaluar el estado de deudas antes de hacer nuevas obligaciones. En caso de estar cerca del límite de crédito, es mejor no utilizarla a riesgo de sobregirar los plásticos.

Destacó que se deben tener buenas estrategias de compra como monitorear precios antes del Buen Fin y comparar un mismo producto en diferentes distribuidores.

Además, se deben evaluar promociones especiales que ofrecen las tiendas en línea o ciertas tarjetas de crédito y priorizar lo que se necesita conseguir de lo que es un mero capricho.

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR