Precio de gasolina subirá con la inflación, afirma Carlos Urzúa

Carlos Urzúa, propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Hacienda, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas
Economía -
Carlos Urzúa fue designado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Hacienda. Foto: Reuters/Archivo
Precio de gasolina subirá con la inflación, afirma Carlos Urzúa

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Urzúa, propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Hacienda, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas, por lo que “estamos pensando en incrementar cada año el precio por la inflación, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí”.

En entrevista televisiva explicó que “en este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es lo mismo que haríamos nosotros”.

Urzúa además precisó que los contratos petroleros derivados de la reforma energética se mantendrán, en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

Se van a respetar siempre y cuando, una vez que se analice, que se vea con lupa cada una de las partes del proceso, no tenga irregularidades”.

Agregó que para el presupuesto federal de 2019 se tomará el modelo inicial de la actual administración, quitando y agregando programas, reduciendo el gasto de nómina y eliminando los seguros médicos privados
para funcionarios.

Vamos a quitar programas y poner otros, vamos a subir y bajar rubros, vamos a reducir el gasto de nómina”, acciones con las que estimó que  el nuevo gobierno ahorrará 15 mil millones de pesos.

En sueldo nada más, probablemente ahorraremos unos ocho mil millones de pesos, pero ya no vamos a permitir seguro médico privado y seguro de vida, ahí ahorraríamos alrededor de unos siete mil millones de pesos más,también gasolinas, vamos a controlar todo el uso de los automóviles”.

Explicó que el dinero necesario vendrá de concentrar las compras del gobierno en la Secretaría de Hacienda y consolidar las mismas. “De dónde va a venir el dinero sobre todo es en lo que él (López Obrador) repite y repite… que se ha hecho en muchos países del mundo… que es concentrar todas las compras en Hacienda y consolidar éstas”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR