Preparan la afore para informales

Las Afores y las aseguradoras diseñarán un producto financiero para trabajadores informales e independientes que pretende igualar la pensión mínima garantizada que alcanzaría un trabajador formal bajo el nuevo sistema de pensiones propuesto
Economía -
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y las asegurado­ras diseñarán un producto financiero para trabaja­dores informales e inde­pendientes que pretende igualar la pensión mínima garantizada que alcanza­ría un trabajador formal bajo el nuevo sistema de pensiones propuesto.

El objetivo es que los trabajadores realicen aportaciones mensuales, que podrían ser de dos mil 300 pesos aproximada­mente, para que después de 15 años o 750 sema­nas, llegados los 65 años de edad, puedan acceder a una pensión mínima ga­rantizada exactamente igual a la que podría te­ner una persona con un empleo formal explicó Bernardo González, pre­sidente de la Asociación Mexicana de Administra­doras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Es un producto fi­nanciero construido en conjunto entre Afores y se­guros. Es importante tener esta alternativa casi prefa­bricada, de anaquel, para que los trabajadores in­dependientes e informales tengan una opción para el retiro”.

Durante la charla Las Afores y la futura refor­ma al sistema de pensio­nes, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que este esquema de ahorro para el retiro no fue in­cluido en la reforma.

 

OPCIONES AL RETIRO

La iniciativa de refor­ma al sistema de pen­siones permitirá que los trabajadores en edad de jubilación obtengan mejores condiciones de retiro.

El esquema contri­butivo no implicará una mayor aportación por parte de los empleados y hará una gran diferen­cia porque en el futuro millones de trabajado­res se retirarán con una pensión digna”.

De acuerdo con la propuesta, la aporta­ción total para el retiro crecerá de 6.5% a 15% del salario, incremento que se llevará a cabo de manera paulatina a lo largo de un periodo de ocho años, siendo la contribución patronal la que se incrementará de 5.15% a 13.875%.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR