¿Dónde venden la gasolina más barata en la CDMX?

En el mercado de combustibles Pemex ya no es la única marca, aunque no han bajado los precios
Economía -
En el mercado de combustibles Pemex ya no es la única marca, aunque no han bajado los precios. Foto: Notimex
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura del mercado de combustibles, en México ya existen 37 nuevas marcas de gasolinerías.

Las mismas operan más de 2,542 estaciones de servicio, con una imagen distinta a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), y lo cual ya representa 21% del total de la oferta.

De acuerdo con el gobierno federal, la liberación de los precios, en noviembre del año pasado, contribuyó a la llegada o creación de nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales, que permitirán fomentar una mayor competencia.

A pesar de esto, Miriam Grunstein, analista del sector y fundadora de la consultora Brilliant Energy, dijo que en la mayor parte del país aún se espera un “escenario de escasez y encarecimiento” del combustible en el corto plazo.

DIFERENCIAS

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al viernes 13 de abril, muestran que en la delegación Milpa Alta se registró el precio más bajo de la gasolina Premium, pues se comercializó en 18.23 pesos, 1.61 pesos más barata en comparación al costo de 19.84 pesos en los que se comercializó en la Miguel Hidalgo.

En el caso de la magna, el precio más bajo a los consumidores se ofreció en la Álvaro Obregón, con 16.37 pesos, 1.99 pesos menos respecto a la Miguel Hidalgo, donde se alcanzaron costos de hasta 18.36 pesos por cada litro.

Según información del portal GasolinaMX la gasolinería con el precio más bajo se encuentra ubicada en Sagredo 265, Guadalupe Inn, cerca del metro barranca del muerto

Grunstein dijo que aún cuando los datos de la CRE muestran una diferencia de casi dos pesos por litro, en la mayoría de las gasolineras aún existen costos superiores a los 17 y casi los 20 pesos en la magna y premium respectivamente, por lo que la reducción sólo se está generando en un número menor de estaciones.

Es necesaria la creación de un mercado competitivo, pero para ello aún falta infraestructura y logística, que ayuden los mecanismos de oferta y demanda, pues se mantiene una fuerte concentración en el centro del país”.

Para ello Grunstein considera necesario más desarrollo económico en las regiones más pobres del país.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR